jueves, 14 de enero de 2016

recién en seis meses el indec de macri va a tener estadísticas

Nada serio. 
La directora técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Graciela Bevacqua, brindó una conferencia de prensa con motivo de la falta de estadísticas del organismo luego del cambio de gobierno.
Acompañada por el titular del organismo, Jorge Todesca, aclaró que tratarán de que las primeras estadísticas estén listas dentro de los primeros 180 días.
Todos los meses nos mostraban los funcionaros de hoy cuando eran oposición el índice Congreso, resultado de consultoras privadas con uno o dos empleados. Ahora que cuentan con todo el Indec nos hablan que, "hasta tanto concluya la elaboración de los nuevos números, se utilizarán como referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los valores elaborados por las direcciones estadísticas de San Luis y de la Ciudad de Buenos Aires, y descartarán el índice Congreso".
Un poco joda aquellos cartelitos mensuales, no?:


11 comentarios:

Nardo. dijo...

Bullrich sabia que mentía y se reía. Lo mismo que hace ahora en el ministerio de seguridad.

Mariano T. dijo...

El indice Congreso, que no existe más, era mejor que el del indec.
Pero para el cálculo del SER, que es un tema oficial, el índice tiene que ser emitido por un Instituto oficial de estadísticas

Anónimo dijo...

Esta claro, o muestran un 1% en Julio o todo exploto por los aires, veremos

Jorge de Lomas

Caíto dijo...

A que SER se refiere el señor del campo? Al SER nacional?

Anónimo dijo...

Mariano Tapia NARCO TRAFICANTE (el del tractorcito).

Anónimo dijo...

Proximamente el INDEC sacara el indice Activia para indicar a que porcentaje de la poblacion cago este gobierno.

Angel dijo...

Te fuiste al carajo agrogarca. No tenes ni la mas minima idea de como sacaban el indice congreso.
a proposito mi sobrinito cumple años y el sabado le hacemos la fiestita, lastima que el payaso que contratamos nos fallo. Vos no podes venir de onda?? te pago el pasaje

Bonazo dijo...

En La Nación hablan de sin Indec en 8 meses. Me parece que se van a tomar todo el año porque no saben como explicarlo.

pincha carioca dijo...

Si el indice congreso era bueno, porque no puede ser incorporado así como venía o con algún retoque al indec? Era bueno antes y ahora no? Porque no echamos a todos los del indec y contratamos a los de la foto que hacían el indice y listo. Antes servía como referencia y ahora dejaron de seguirlo. Y si lo seguimos nosotros?

Mariano T. dijo...

El índice Congreso era el índice promediado de las consultoras, hecho por una comisión del congreso por diputados que ya no estan.
No puede ser un índice para actualizar bonos.

Pedro de Nuñez dijo...

Si. No era un índice serio el del Congreso. Le daban desde los medios hegemónicos toda la solemnidad como si se tratara de la verdad revelada. Pero era una chantada.