martes, 19 de enero de 2016

un tumulto en el sur con amenaza de carpa negra

Afirman que el jueves habrá una asamblea para determinar medidas de fuerza.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, advirtió acerca del peligro de pérdida de 5 mil puestos de trabajo y aseguró, ante la amenaza del Gobierno Nacional de comenzar a importar combustible si hay paro, que "antes de regalar el petróleo, preferimos que quede bajo tierra y cuando mejore sacarlo".
Ávila cuestionó a los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y de Energía, Juan José Aranguren y afirmó que son CEOS que fueron preparados para para defender los intereses de las empresas.
La situación en Chubut se complica cada vez más ya que es la única provincia que exporta petróleo a precio internacional, y exporta el 40 por ciento.
Hoy hacen filas los barcos americanos en las costas para llevarse el petróleo a 20 dólares "y no se lo vamos regalar" sostienen.
Le apuntan a los CEOs del gobierno nacional. 

18 comentarios:

qwert dijo...

son los CEOS argentos los que estan bajando el precio internacional del petroleo, que poder tienen!

Anónimo dijo...

Son los CEOS ministeriales los encargados de manter puestos de trabajo y la industria en el pais, ¿preferis bananas qwert?

qwert dijo...

si, nos hacen pagar el petroleo a 57 u$, el mas caro del mundo para mantener viable a YPF. los empleados petroleros ganan el doble que yo y vos juntos

Sureña dijo...

En un volante que repartían los obreros esta mañana señalaron que "la crisis no la van a pagar los trabajadores ni sus familias".
En el escrito recordaban las medidas implementadas desde el 23 de diciembre de 2014 cuando el barril cayó a 55 dólares y tras extensas gestiones el Gobierno nacional de ese momento acordó con las operadoras y los gremios una política energética para neutralizar la crisis. Incluyó un precio interno del petróleo y gas diferenciado de la cotización mundial y también los incentivos necesarios para que las empresas puedan mantener la producción.
En el panfleto también se menciona las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri y el pedido puntual que se efectúa: un precio interno de compensación para el crudo Escalante que posibilite a las empresas exportar y también garantizar inversiones que permitan sostener las fuentes laborales y la paz social.

Mariano T. dijo...

La política petrolera la fija el gobierno elegido por el pueblo. Los empleados petroleros pueden opinar, como no, y serán tenidos en cuenta.Pero estan para laburar.

Anónimo dijo...

Maariano T, para laburar como el Rabino Bergman decis ??
www.youtube.com/watch?v=PvhGusFqEkc

Pedro de Nuñez dijo...

Eso. Y como el gobierno está en manos de los CEOS de las empresas privadas son los que toman las decisiones. El resto a laburar y callarse la boca especialmente los trabajadores, qué se creen...

Leandro dijo...

La política agropecuaria la fija el gobierno elegido por el pueblo. Los empresarios agropecuarios pueden opinar, como no, y serán tenidos en cuenta. Pero están para producir.

Quien hubiera pensado allá por 2008 que estarías de acuerdo con una afirmación semejante, marianote. Pregunta, también estas de acuerdo con meter presos a los que manifiestan ahora? Supongo que los delitos cometidos antaño todavía no prescribieron...

antes MAYUSCULO dijo...

Esta fuera de cualquier duscusion de que Macri lleve adelante una politica petrolera, donde en cuanto jodan las multinacionales petroleras se las expropie y se las nacionalice, esto tampoco lo hizo el kirchnerismo, todo lo contrario, trajo a Chevron y nos metio a los chinos. Son entreguistas y encima se subsidia a las petroleras, una disposicion del kirchnerismo que el macrismo no va a alterar.

Anónimo dijo...

Mariano Tapie (el del tractorcito) que miente con que es "productor agrícola) SABE SOLO DE SU VERDADERA ACTIVIDAD, QUE ES LA DE NARCO TRAFICAR!!

Mariano T. dijo...

La preocupación de empleados de empresas petroleras privadas debería ser, en todo caso, mantener las fuentes de trabajo y el salario real. Para opinar sobre política petrolera estan ok, pero su opinión vale tanto como los que comentamos en el blog.
Si quieren hacer huelga y exportamos menos petróleo, no nos va a afectar mucho. Pero no vaya a ser que se queden sin laburo si su empleadora busca otros horizontes, porque va a ser culpa de ellos.

Victor dijo...

El estilo de amenaza a los trabajadores de marianote es el mismo de Prat Gay y el resto del gobierno de los CEOS. Amenaza a los de abajo y complaciente con los sectores financieros y los agro exportadores. Para estos lo que quieran.

Anónimo dijo...

Se dan cuenta que estamos subsidiando a shell y exxon?

Mariano T. dijo...

Desde hace más de un año. Esta diseñado por el gobierno K.
La duda es ir más cerca del autoabastecimiento con estos subsidios, o importar petroleo que esta barato y bajar el precio de los combustibles (y que los petroleros del sur se pongan a cuidar ovejas)

qwert dijo...

Diseñado por los k pero no abolido por macri, el interior es el más perjudicado

Tucu dijo...

La situación en Chubut se complica cada vez más ya que es la única provincia que exporta petróleo a precio internacional, y exporta el 40 por ciento. El objetivo cumplido por el gobierno anterior es mantener las fuentes de trabajo. No creo que le interese lo mismo al gobierno de los CEOS.

Tuitero dijo...

Que haya sojeros, empresarios, multinacionales, banqueros, países centrales, defendiendo el ajuste es lógico. Es para ellos.

Mariano T. dijo...

Exportan petróleo a pérdida? No creo