sábado, 30 de enero de 2016

una curiosa tapa de la nación

Mientras Clarín, el gran beneficiario en estas primeras semanas del gobierno de Macri, continua con sus tapas de blindajes a la gestión nacional, La Nación al contrario exhibe la crudeza de la gestión macrista.
La noticia más importante que expone este sábado tiene que ver con los 7.800 despidos que ya hizo el Gobierno en el Estado (existen estimaciones gremiales de una cifra bastante mayor) y en segundo lugar el incremento del cuadro tarifario en la electricidad del 500 por ciento.
¿Qué le están debiendo?.
¿Los dejaron afuera de la distribución hacia los amigos?.
¿O es un reclamo de sus lectores que quieren esos despidos y el "sinceramiento" tarifario?.

7 comentarios:

alejandro dijo...

Yo creo que buscan diferenciarse de Clarín, posicionarse como el "diario serio". Cuando en realidad la ideología de La Nación, filoprocesista, es todavía mas bestial que la de Clarín. Basta con ver sus habituales editoriales exigiendo la impunidad para los responsables del genocidio. Un genocidio que ellos llaman "lucha antisubversiva": casi exactamente igual (sólo sustituyeron "guerra" por "lucha") que hace 40 años.

Daniel dijo...

Es que a los lectores de La Nación les parece maravilloso el ajuste en el Estado. Cuantos más empleados públicos se rajen más enfervorizados van a estar.

Nardo. dijo...

La Nación está caliente porque observa que el Grupo Clarín obtiene todos los beneficios que están apareciendo.
A través de Cablevisión completó la compra del 100% de Nextel Argentina y sacudió la agenda mediática. Esto lo posiciona en el lugar de poder ofrecer cuádruple play: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Opiniones, ejes, críticas y títulos picantes.
La Nación es socia pero a la vez que es competencia en cierto niveles.

Fernando dijo...

Es la interna Durán Barba vs Tribuna de doctrina. Leen la última nota de Fidanza sobre la encuesta de Poliarquía. Creen que el globo amarillo llevará a la mayoría rápidamente al desencanto y al rechazo (tienen razón) y creen que hay que preparar a los argentinos para tiempos muy difíciles, y que si los convencen y "persuaden" de que hay ue poner el hombro y de que vivían por encima de sus posiblidades, entenderán y aguantarán. (Se equivocan). Es un gobierno muerto al nacer, paciencia, ya los veremos arrinconados y llorando en pocos meses.

uno dijo...

A mi también me estuvieron sorprendiendo las notas de LaNación, pero en la versión Online, no leo la de papel. Le están dando mucha bola al tema de los despidos, y al menos en la nota no se deja trasulcir aprobación. Lo que sí, en las cloacas de los comentarios, aterra ver el nivel de felicidad de cierta gente.

f dijo...

La Nación y sus lectores festejan cada despedido en el ámbito público, no entirndo donde está lo sorpresivo.

Pablo Pehrsson dijo...

Para mi, están haciendo lo mismo que se hizo desde America TV: El canal filomassista se quejó abiertamente de haber quedado afuera del Futbol Para Pocos y lo integraron al supernegocio. La Nazion debe querer alguna tajada proporcional a la de Magnetto, de ahi los titulares contra algunas de las barrabasadas que hace Mauricio