jueves, 21 de enero de 2016

una postal fresca desde tandil que era un clásico de los 90

Leemos en el Eco de Tandil:
Como hacía mucho tiempo no se veía, ayer a la mañana una extensa fila de mujeres y hombres copó la calle Pinto al 400. Más de 150 tandilenses en busca de un puesto de trabajo se acercaron al Hotel Plaza para dejar su currículum vitae y entrevistarse con el personal de recursos humanos de la conocida empresa de electrodomésticos Garbarino, que se dispone a abrir una sucursal en Tandil.
En su mayoría era gente joven que, con su carpeta y folios en mano, fue formando una fila que comenzaba en la puerta del hotel y daba la vuelta por calle Chacabuco, hasta la altura del Club de Teatro.

Vuelve un clásico de los 90 y parece que lo vamos a seguir viendo extendido y aumentado en el tiempo: mayor desocupación presiona sobre un salario justo.

8 comentarios:

Tilo dijo...

En la fotito no se los ve demasiado entusiasmados.

Sin embargo, el resultado del balotage del 22 de noviembre en Tandil, fue:

Mauricio Macri
57.05%
Daniel Scioli
42.95%


Y en la contienda del 25 de octubre para gobernador:

María E. Vidal
52,04%
Aníbal Fernández
27,34%


De manera que el AMPLIO triunfo de CAMBIEMOS en ambas instancias, lo faculta para implementar el verdadero CAMBIO, ése que los despistados de la foto no pudieron, no supieron o no quisieron VER.

Por la alegría que trasuntan, parece la fila esperando la apertura de la tienda de disfraces para entrar a la Fiesta de la Alegre ReBolución.

¿Querés un globito?

Anónimo dijo...

Yo creo que tendrían que hacer 2 filas, no?, una fila, premiun, para los que apoyaron la revolución de la alegría y la otra para disputarse las sobras, si es que queda algo.

Michael Madison dijo...

Sonríe. Mañana será peor.

Alcides Acvedo dijo...

Increíble el efecto deletéreo de Macri... desocupación automática, y la gente ni siquiera esperó que termine Enero para salir a buscar trabajo, quédense tranquilos que los próximos meses van tener buen material para criticar al gobierno, no se precipiten ya que pierden ¿credibilidad? Ja Ja...

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides. Esto recién comienza. Viene peor. Devaluación. Pérdida de salario. Deseempleo. Censura. Represión. Endeudamiento...bueno, todo lo que ya sabíamos.

Miguel dijo...

Por supuesto que los efectos van a tardar en sentirse, no vamos a volver al 20% de desocupación noventista en un mes ni en un año, pero los primeros pasos ya están dados... tenemos un ministro de economía que amenazó explícitamente con desempleo para disciplinar a los gremios, será parte de la vuelta a la "normalidad" de la que tanto nos hablan?

Anónimo dijo...

Volvió la cultura del trabajo, es solo eso, es un síntoma de sanidad.

Anónimo dijo...

El 10 Diciembre del 2015, el gobierno de la Nación Argentina quedó acéfalo. Cerró sus puertas. Echó a todos sus recursos humanos, cesó sus funciones, en todos los aspectos sociales que para eso existe.
Estamos en Enero, esas filas son apenas una brisa tenue de lo que se viene. Tendríamos que estar en medio de un desastre de proporciones pero al procesado Mau le dejaron un país en orden, hasta se tuvo la amabilidad de regalarle unas "fiestas en paz". Pero Macricio, no entiende de códigos, no dudó en destruir, no dudó en clavar el puñal en la sociedad que lo puso ahi donde está.
Lo inevitable, inevitable es. Y vendrá.