viernes, 26 de febrero de 2016

el juez que citó a indagatoria a cristina

1) El juez Bonadio, entre otras causas, sobreseyó a Antonio De La Rúa por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 que generó 30 muertos en Plaza de Mayo.
2) Fue el juez que ordenó dejar de buscar sobrevivientes en la Tragedia de Once y demoró en llamar a indagatoria. http://infojusnoticias.gov.ar/nacionales/tragedia-de-once-cuando-bonadio-dejo-de-buscar-a-lucas-menghini-rey-6572.html …
3)  Tiene once expedientes en su contra en la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura.
4) Fue denunciado por cajonear la causa del encubrimiento a la AMIA (denuncia desestimada por Consejo de Magistratura en 2004).
5) Desde que empezó el año es el juez que se empecinó en impulsar todas las causas del Grupo Clarín contra Guillermo Moreno.
6) También fue denunciado por su rol en la causas de los hemofilicos, curtiembres Yoma y Tandanor.
7) Para citar a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner el juez Bonadio se basa en testimonios de Prat Gay, Redrado, entre otros.
8) Breve resumen tuitero del periodista Ari Lijalad (@arilijalad), a partir de la citación del juez por la causa se inició durante la campaña por una denuncia realizada por los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública”.
9) La cita es para el 13 de abril. Creo que no va a estar Cristina sola ese día


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre los viernes estas noticias judiciales perfectas para llenar los diarios del domingo. Esto no va a llegar a nada ,quieren la fotito de nuestra jefa entrando a tribunales para tapar las barbaridades economicas de mau y desviar la atencion.

GrouchoMarx dijo...

Debería procesar a Prat Gay y Sturzenegger, porque el perjucio se produjo cuando ellos devaluaron. Sin devaluacion no había perjicio.
Aclaracíon pertinente: Antonio De la Rúa fue bien sobreseído. No tuvo nada que ver con la represión de dic.2001

Anónimo dijo...

Muchachos hay una movida para marchar y acompañar a cristina. Vamos a ver si se atreven a aplicar el famoso protocolo.

f dijo...

Grave error esto de meterse con Cristina.

Emanuel dijo...

Además de lo que dice Anónimo de 15:58, están tanteando los muchachos, están probando.

Anónimo dijo...

CFK va a presentar un escrito...
No entremos en estas provocaciones, es fulbito para la tribuna , hagámosle caso a Cristina y pongamos atención en los elefantes que están pasando por atrás...

uno dijo...

Pueden tener por seguro que seremos varias decenas de miles los que estaremos con Cristina ese día en tribunales.

Anónimo dijo...

DESPUÉS PIDEN GOBERNABILIDAD,URTUBEY CON MACRI..BERTONE ,LA COLUMNA DE TRAIDORES..BONADÍO FUE EL QUE ACTUÓ PARA QUE EL ASESINO CHOCADOR DE ONCE ZAFARA...AUNQUE FUERA CULPABLE..

hosebe dijo...

Bueno, creo que el dia de la declaración de Cristina tenemos otro "17 de Octubre", Ellos se lo buscaron.....

Anónimo dijo...

Como dijeron arriba. Parece que va presentar un escrito. Buscan titulos para los diarios.

tatincito dijo...

En parte está claro que es una provocación para distraernos, pero no seamos tan inocentes de pensar de que no están buscando meter presa a Cristina. Este tipo de citaciones se van a seguir dando, hasta que la puedan meter en cana.

Necesitan desarticular a la oposición mas fuerte, militante y mayoritaria que tiene el poder real antes de aplicar el ajuste tal y como ellos quieren: Shock brutal, profundo y criminal: 5 millones de despedidos de un plumazo.

Pero para eso, necesitan "probar" que "Cristina es corrupta". Pero pienso que no es eso lo mas grave. Lo mas grave viene por el lado de la forma en que pudo haber gobernado el FPV.

Que lo hizo con honestidad, no tengo ninguna duda, mas allá de casos puntuales como el de Jaime. No fue un gobierno corrupto, sí sin duda, tuvo funcionarios que pudieron cometer actos de corrupción.

El problema reside en que hasta ahora todo parece indicar que además de honestidad, Cristina se condujo con absoluta inocencia. Gobernó como si fuéramos el país de las Carmelitas Descalzas.

Grave error si fué así. Pobre país sin una oposición militante y mayoritaria, ya que el ajuste, a posteriori de las elecciones del 2017, ya no será gradual.

¿Como es posible que pudieran armar todas las operaciones mediáticas que armaron sin la mas mínima acción preventiva del FPV?

Anónimo dijo...

Al ritmo al que nos traen si seguimos diciendo que no hay pisar el palito y entrar en su juego vamos a terminar con que hay que aportar a la gobernabilidad como dijo Pichetto..
Cual es el limite? Les vamos a poner limite? O vamos a participar alegremente de la pantomima del dialogo, el republicanismo y la justicia?

Anónimo dijo...

yo pregunto... hay algun mecanismo legal para pedir la renuncia a las bancas de los traidores?

Anónimo dijo...

yo (00:27) de nuevo, olvide decir que lo que buscan con todo esto es la bronca, quieren una lucha interna entre la poblacion civil. y gran parte del pueblo tambien lo quiere, lamentablemente. y cuando se pudra todo, vuelven los milicos.
es algo que esta pasando a nivel global. el motin de la policia hace unos años fue la primera prueba de campo, y supongo que algun disturbio se va disparar proximamente, a su tiempo, posiblemente en tucuman.
que podemos esperar de un país gobernado hace años por judios?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
qwert dijo...

tenian dudas de que esto iba a pasar? cuando yo se los decia me tomaban a risa pero estamos dandole 70000 palos a 4 vivillos, es mucho

Norberto dijo...

Hagánse cargo de que los que devaluaron fueron Uds Qwert, ningún Gobierno es responsable de las políticas de otro, sobre todo cuando el hipotético nuevo Presidente como candidato y a pocos días del ballotage, niega la posibilidad de devaluar si llegase al Gobierno.
Nunca menos y abrazos