sábado, 13 de febrero de 2016

(2) entrando alegremente en recesión

-A modo de continuación del póst anterior
-La industria frigorífica informó a mitad de semana que la demanda de carne retrocedió 7,2 por ciento en enero respecto de igual mes de 2015.
-La evolución negativa en las ventas impactó en la producción, con un descenso del 6,1 por ciento interanual
-Otra cámara empresaria que describió el mismo cuadro preocupante fue la Asociación de Fabricantes de Cemento, que agrupa a las grandes empresas del sector: el mes pasado verificaron una baja de la demanda del 8,7 por ciento. Este es un rubro que el año pasado alcanzó niveles record de comercialización
-El cambio abrupto en el comportamiento del consumo empezó en noviembre, antes del ballottage, con el anuncio de la devaluación de Mauricio Macri y Alfonso Prat-Gay, cuando decían que el dólar oficial no afectaba a nadie, y se profundizó en diciembre luego de concretada esa medida. 
-Referentes pymes de los sectores de alimentos, textiles, calzados, marroquinería, electrodomésticos, metalmecánica y el comercio minorista aseguran que sufren una disminución de los pedidos de producción y un achicamiento en las compras que ronda entre 15 y 20 por ciento.
-Completo por acá

1 comentario:

Daniela dijo...

LA VIEJA RECETA, YA CONOCIDA POR TODOS, HASTA INCLUSO LOS QUE VOTARON A MUGRISIO.LA INFLACION SE PARA CON "RECESION". EL DOLAR ES OTRA COSA .LOS 6.000 MM DE DOLARES PROMETIDOS POR LOS CEREALEROS. ENTRARON SOLAMENTE LA MITAD, AL 31 DE ENERO,.....LOS RESTANTES 3.000 MM LOS VAN A ENTRAR CON EL DOLAR A 18 POR PERA. ENTENDIERON.....