domingo, 21 de febrero de 2016

(2) gobierno de ricos

Ya está en el aire de la sociedad.
Todos los encuestadores lo señalan y el mismo gobierno con preocupación observa que “buena parte de la sociedad tiene la percepción de que Mauricio gobierna para los ricos. Tenemos que disipar eso”.
El oficialista Clarín señala que es producto que "en los primeros dos meses Macri eliminó las retenciones a los granos -rebaja en el caso de la soja- y a la carne, levantó el cepo cambiario con devaluación del peso, flexibilizó las importaciones, impulsó la suba de las tarifas y benefició a las mineras, entre las medidas más importantes ya implementadas, sumado a la intención de contener las paritarias sin poder exhibir acciones efectivas para moderar la inflación". Todo para los que más tienen.
El diario de Magnetto promete ansioso que "en los próximos días habrá más anuncios y otros gestos en ese sentido social y buena parte los dará en el discurso del 1° de marzo en el Congreso":
"La ampliación de la Asignación Universal por Hijo (a los monotributistas) y la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para los beneficiarios de programas sociales y los que cobren las jubilaciones mínimas se mantienen como los anuncios principales".
También para mediano plaza tienen en estudio un programa de incentivo al primer empleo, que se presentaría la semana próxima. "Con la meta de construir 3.000 jardines de infantes en los próximos cuatro años y la puesta en marcha del plan Belgrano para empezar a remontar el atraso de las provincias del norte".
Pero la contradicción es la matriz del modelo instalado en los primeros 60 días a favor de la economía concentrada que genera mayores desequilibrios de ingresos en la sociedad. Es cuando se conoce el ADN de una gestión.
En este caso, lejos de la prometida Pobreza 0.

6 comentarios:

Bonazo dijo...

Estaba claro que no tienen un plan de gobierno, sino más bien un plan de desvalijar al estado. En la campaña de Mau lo único que dijo fueron frases repetidas de motivación (se viene la revolución de la alegría, juntos somos más, todos podemos, etc.), y una sarta de obviedades que todos queremos (todos queremos que se terminen la inseguridad, el desempleo, que se puedan comprar dólares, etc. etc.), pero NUNCA dijo COMO lo iba a hacer, y los giles le creyeron a pesar de que venía de 8 años de una gestión desastrosa en la CABA.

Y ahora hay que pagarles a los que le armaron la súper campaña los favores recibidos: a Clarinete le eliminó el AFSCA, le anuló la ley de medios, les regaló Nextel y el fútbol para todos. A los productores de granos les bajó o eliminó las retenciones, lo mismo que a las mineras.

A los buitres les va a pagar con una quita del 25 %, cuando los mismos buitres habían ofrecido un descuento del 30 % si les pagaban con bonos. De esa forma nos van a endeudar por generaciones para que los parientes de Mau hagan obras.

Mientras tanto, la única medida que iba a servir para los trabajadores, NO LA CUMPLIÓ (mínimo de ganancias), y en las paritarias se les recontra caga de risa a los docentes, y quiere eliminar las paritarias nacionales pasándoselas a las provincias.

Y TODO, TODO lo que hacen (y deshacen) es apañado y/o ocultado por los medios masivos que co gobiernan con él.

Anónimo dijo...

JA! No van a lograr nada sacando el IVA para los que tengan planes sociales porque a los pocos dias los supermercados van a aumentar los precios para compensar esas "perdidas" porque hay un estado que le permite todo a los mercados

f dijo...

Van a tratar de disipar la idea de que Macri gobierna para los ricos siguiendo gobernando para los ricos.

Suerte con eso.

Tilo dijo...

Hay que dejar que la libertad de mercado se imponga y así terminar con la presencia del Estado que sólo ha causado distorsiones. Dejemos gobernar. Tengamos fe.

Durante los últimos doce años la clase media (tomando en cuenta todos sus estratos) casi se duplicó y la tasa de desempleo, al menos hasta el 9 de diciembre de 2015, era la menor en casi 30 años. Se rompieron todos los récords de producción tanto agrícola como industrial, se incrementó y defendió el mercado interno como para paliar la crisis externa, se estimuló el turismo interno que también marcó cifras memorables. Pero todo era una mentira. Al menos, es de lo que nos hemos enterado tan pronto las nuevas autoridades asumieron su gestión.

Ahora nos enteramos de hay "una pesadísima herencia" y que muchos habían vivido "por encima de sus posibilidades" y que sólo hay un grupo privilegiado que tiene derecho a gozar de cierto grado de dignidad y confort.

Parece mentira que a muchos se les haya ocurrido que unos negros mal vestidos pudieran haber sido estimulados para vivir mejor de lo que lo habían hecho cuando Argentina era UN PAÍS NORMAL.

Pues a partir del 10 de diciembre, Revolución de la Alegría mediante, estamos volviendo, poco a poco, a ser ese PAÍS NORMAL que tantos añoraban con el anhelado CAMBIO.

Y no faltan los que ponen palos en la rueda tratando de ignorar los esfuerzos que nuestro virrey está haciendo para que las personas de bien seamos más felices. Ojo, que expresé "las personas de bien". No vaya a ser cosa de que alguno se equivoque y se le ocurra emplear ese recontragrasa "TODOS y TODAS".

Anónimo dijo...

Es bastante comun, que los 'sometidos' a raptos o robos, acaben totalmente dominados, por el delincuente; que es lo que se llama sindrome del sometido ! Acaba perdiendo totalmente, toda capacidad de reflexin, accion y reaccion ! Un 'caudillo', inoculando una grn dosis de 'populismo y demagogia, acaba sometiendo un monton de incautos. Hasta que se llega a la total falta de entendimento de la realidad ! Es lo que en 'venezuela' ocurrió ! Perdieron TODO y acabaron sin, ni siquiera papel hicgienico ! Una persona muy bien preparada, intelectualmente en altisimo nivel, politicamente eccento de la'mescla' ya sin fundamento, de 'peronismo-radicalismo', que monetriamente no necesitaria 'meterse en politica'; salio a campo, para tentar re-colocar a la pobre Republica, ya enormemente arruinada por tantos años de caudillismo...; esa persona ES UN PATRIOTA ! La inmensa mayoria del pueblo, lo reconoció y votó ! Ahora, ademas de tener que enfrentar las dificultades, que ya conocia y sabe como enfrentar..., tiene que escuchar a una 'tropilla' de imberbes, que querian seguir con el atrazo ! Queridos 'imberbes', ponganse al costado ! Si quieren VENIR, aprendan a trabajar, limpiense la mente contaminada de populismo y..., VAMOS !

Tilo dijo...

José Rubén:

¿Cuántas veces te sugerí que emplearas insecticidas y desinfectantes para evitar la presencia de alimañas-troll en tu blog?

Creo que también vas a tener que colgar varias ristras de ajo y colocar estratégicamente algunas cruces de palosanto, porque también ha vuelto a ingresar el extraño vampiro extranjero que, según parece, es familiar del virrey por la forma en que lo exalta.

¡Si quieren VENIR que vengan, pero LIMPIENSÉN y DESCONTAMINENSÉN!

¡ALEGRENSÉN Y vivan el HOLOGRAMA de la Revolución Globista! ¡Modernicemos el Estado! ¡Pongamos leds por todas partes! ¡Les damos cinco o diez minutos para que se alegren, sino LOS VAMOS A SACAR!