miércoles, 24 de febrero de 2016

miremos la junta electoral

-673 congresales sobre 900. Buena participación.
-El Congreso Nacional del Partido Justicialista rechazó la modificación de la Carta Orgánica que pretendió eliminar el voto directo para la elección de autoridades, y aprobó la conformación de una Junta Electoral y el cronograma para la elección de autoridades partidarias, prevista para el 8 de mayo próximo.
-La Junta Electoral es el núcleo central de lo que se votó. Quedó conformada luego de arduas negociaciones por todos los sectores internos del PJ que hoy se visualizan a grandes rasgos: el kirchnerismo no camporista, el peronismo ortodoxo y los que conformaron un nuevo bloque en la Cámara de Diputados
-Se integró con Hugo Curto, Celso Jaque, Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Frana. También por Armando Cabrera, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascalles y Mauricio Mazzón.
-La Cámpora decidió ayer participar y acompañar las resoluciones del Congreso pero rechazaron integrar algún cargo en estas conversaciones.
-Dos congresales ausentes que llamó la atención fueron Florencio Randazzo y Aníbal Fernández
-Miguel Ángel Pichetto, fue abucheado por una parte de los presentes cuando tomó la palabra para decir que hay que tener "un rol institucional", respecto a los gobernadores e intendentes que necesitan la ayuda financiera del Ejecutivo y que para ello piden un consenso en torno a salir del default.
-Oscar Parrilli (y los intendentes Patricio Buzzi y Jorge Ferraresi) fue una de las posturas opuestas a Pichetto. Expresó que la nueva dicotomía este año se resume en una consigna: "Patria o Buitres".
-No quedó en firme ninguna propuesta hacia los legisladores en ese sentido.
-Fernando 'Chino' Navarro buscó dejar de lado las rispideses y avanzar con un largo discurso de unidad. Navarro pidió hacer una fuerte autocrítica y convocar a La Pampa, San Luis y Córdoba. Aunque de las dos primeras pronvincia había congresales presentes. 
-En principio se observa que fue un paso adelante hacia una lista de unidad conducida por Jorge Luis Gioja. Por ahora.

4 comentarios:

Colores dijo...

En ningun lado dicen quien fue el que propuso cambiar el voto directo por el indirecto... Alguien sabe desde que sector salio la propuesta?

Pedro de Nuñez dijo...

Es la mesa del Consejo del PJ Nacional quién propone los dos temas que se ponen a discusión de los congresales.

Anónimo dijo...

Leo info contradictoria. Se votó o no el compromiso de no permitir un endeudamiento para pagar a los buitres??
Van a levantar la mano para sacar el cerrojo?
Eso no puede permitirse con el voto de los que esperaban otra cosa. Lola.

Claudia Meiss dijo...

el congreso a partir de marzo va a ser clave, y de quien levante la mano( y para que) va a depender si en dos años se reafirma la vuelta o vamos camino a repetir historias, no creo que haya una crisis de gobernabilidad si no se acompaña la entrega , si creo que algunos saborean no tener ( por el momento) y solo por el momento la figura de más peso en acción, Marzo va a estar movido pero con "Patria" y eso siempre es bueno.
Aprovecho y pregunto: alguien publicó los lugares de afiliación en Pcia, ya que muchos estamos preguntando y no hay respuesta , si alguien sabe agradecería el dato. Un saludo!!!!!