domingo, 14 de febrero de 2016

para los suecos macri es un peligro para la democracia

El prestigioso diario ETC de Suecia lanzó un contundente artículo donde analiza los dos meses de gobierno de Cambiemos, "Ha promovido uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos en la Argentina desde que terminó la dictadura militar 1983".
En cuanto a la labor parlamentaria, el portal resalta que "al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país - una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso".
ETC también criticó el uso de decretos de necesidad de urgencia (DNU) por parte de Macri a espaldas del Congreso: ""Por decreto y en violación de sus facultades constitucionales, el presidente Mauricio Macri designó a dos jueces afines en la Corte Suprema y también derogó la ley que limita la monopolización de los medios de comunicación".
En cuanto a las medidas económicas, el diario remarcó: "Con la supresión de los impuestos sobre las exportaciones agrícolas sumado a una fuerte devaluación del peso, se provocó una traslado de ingresos desde los sectores con menos recursos a los más ricos que son los que poseen dólares. Además el estado argentino sufrió una ola de despidos que ahora asciende a casi 25.000 empleados, la mayoría de los afectados son personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno".
Por allá la ven complicada por acá. 

3 comentarios:

Margarita dijo...



https://www.youtube.com/watch?v=oi0QaA3QPxU
Ruben escucha lo que dice el Globoludo amarillo en el vije del tren.

Una mano dijo...

No sera que los suecos estan preocupados porque dejan de ser el paraíso fiscal de muchos argentinos estafadores que giraban el dinero que no era de ellod?

Anónimo dijo...

una mano : los paraisos fiscales es en suiza pedazo de pelotudo ignorante jajaja, despues votan como votan jajaja