martes, 8 de marzo de 2016

contando los porotos en diputados

1) El oficialismo macrista va hoy por el dictamen en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para eliminar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que buscará aprobar el jueves –a más tardar el viernes– en el recinto, como primer paso para sortear las exigencias del juez neoyorquino Tomas Griesa que le permita sellar el pago de la deuda que reclaman los fondos buitre. 2) El oficialismo se mostró dispuesto a hacer algunas modificaciones en el texto original para vencer algunas resistencias en los bloques opositores a la hora de votar.
3) El interbloque de Unidos por una Nueva Alternativa (FUNA) que encabeza el massismo aportará sus diputados para abrir el debate, lo mismo que el Bloque Justicialista (BJ). Bloques de centroizquierda, como el socialismo, Proyecto Sur y Libres del Sur sumarían al quórum aunque votarían diferente.
4) El Frente para la Victoria, que adelantó que no dará quórum, pero sí al debate en caso de que el oficialismo lo consiga, ya cuenta con legisladores que en sintonìa con sus gobernadores manifiestan lo contrario.
5) El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tampoco facilitaría el número al oficialismo para sesionar.
6) El número a alcanzar para el inios de la sesiòn es 129 (257 es el total de diputados), y todo indica que el macrismo superará esa meta. Cambiemos aporta el grueso. 90 votos. Allí se aglutinan el PRO, UCR, Coalición Cívica, tres catamarqueños radicales y otros tres conservadores demócratas. el Frente Renovador cuenta con 37.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La "BANELCO" a fondo, JE!

Anónimo dijo...

Tristeza por la muerte de ese procer gigante que fue Aldo Ferrer. Fue el piloto que guio a la democracia fuera de la noche negra del menemismo traidor. Lamentablemente tuvo que ver al final de su vida a este pueblo infame votar por la destruccion de todo lo que se logro en estos años de esfuerzo para liberar a nuestro pais. Fuimos privilegiados en vivir en la misma epoca que un gran heroe como los de los libros de Historia. Esto nos deja mas solos frente a la posibilidad muy cierta de perder nuestro pais y amada patria.

Anónimo dijo...

El PRO evalua con mucho entusiasmo el hecho de que los tarifazos y politica de limpieza racial brutal que esta llevando a cabo al pueblo no le importan demasiado. Temian por quilombos y protestas de la parte de los argentinos que tiene pelotas pero esto no ocurrio y como dijo Macri muy certeramente "lo que no hagamos en los primeros cien dias no lo hacemos mas". Hasta ahora, esta politica de tierra arrasada y ruinas va viento en popa y dentro del plazo previsto, con el beneplacito o por lo menos, con pocas quejas del pueblo argentino.

Tambien felicitan a Duran Barba que pronostico que los peronistas se iban a vender por no mucho, como hicieron durante el menemismo, cuando se pusieron del lado del que venia a desmantelar y destruir el pais. Y ahora vemos con asombro como senadores y gobernadores peronistas le van a dar quorum a la sesion que va a terminar de abrocharnos y que va a sellar el futuro de nuestros hijos y nietos para siempre.