miércoles, 9 de marzo de 2016

ganancias que pierden


Leemos por acá y por acá:
La comisión bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunió este miércoles en el Senado para analizar la validez del decreto 394/16 por el cual el Gobierno aumentó el mínimo no imponible. Tras el debate se firmaron dos dictámenes uno de mayoría con 8 votos que firmó el kirchnerismo en pleno y otro con 7 votos con voluntades de Cambiemos y el Peronismo Federal.
En la sesión de este miércoles, el massista Raúl Pérez se abstuvo reclamando que se postergue el debate.
Esa movida provocó que no se alcanzara al menos un empate en la comisión que preside el radical Luis Naidenoff.
En los hechos, esto implica que el dictamen del kirchnerismo será el primero en tratarse en los recintos de la Cámara de Diputados y del Senado. Si es desaprobado por los plenos, recién ahí podría tratarse el dictamen de Cambiemos, algo improbable ya que el Frente para la Victoria tiene mayoría en el Senado.
Se trata, no obstante, de un final abierto, ya que el Frente Renovador podría inclinar la balanza a favor de Cambiemos en el recinto de Diputados. Y basta que una Cámara apruebe el dictamen de validez del decreto para que éste quede en pie.
El principal cuestionamiento del Frente Renovador, gremios y del Frente para la Victoria es que el presidente haya aumentado el mínimo no imponible sin modificar las escalas, que hacen que las personas alcanzadas por el tributo aporten en mayores proporciones.
La caída del decreto presidencial implica la restitución del decreto de Cristina Kirchner por el cual quedaban eximidos del Impuesto a las Ganancias quienes entre enero y agosto de 2013 no hubieran cobrado más de 15.000 pesos mensuales.
Según el FpV, gracias al decreto de Macri 180 mil trabajadores dejarán de tributar pero otros 470 mil empezarán a hacerlo. De igual manera, 40 mil jubilados quedarán exentos pero otros 100 mil comenzarán a aportar.





No hay comentarios.: