martes, 15 de marzo de 2016

un dato sobre la caída del consumo popular: la leche

"La situación está complicada por varios motivos, primero el productor de leche está complicado por el tema precios y porque tenemos un costo de más de $4 pesos el litro de leche y nos pagan $2,40,  y en Buenos Aires ha bajado el consumo a nivel local y mundial, y eso hace que se complique más la situación".
Mienrtas "el gobierno tiene la voluntad de solucionarlo, están preocupados y están en tema. Acá el problema no es que el Estado no tenga politicas lácteas, solamente que el consumo a nivel interno y externo ha disminuído".
(Patricio Kilmurray, presidente de la Asociación de Productores de La Carlota).
Uno de los indicadores sociales y estadísticos más sensible. 

6 comentarios:

Leandro dijo...

El forro trata de cubrir al gobierno y dice que el problema no es la falta de políticas sectoriales sino la caída de consumo. Y de quien te crees, papanatas, que es la culpa de eso? Quien está generando un ajuste? Quien devaluó e hizo que se dispare la inflación? Quien pisa las paritarias? En definitiva, quien ha licuado el poder adquisitivo de la población? Por eso bajo el consumo, porque la gente no tiene un mango!
Y mira que les avisamos, no pueden ser tan pelotudos.

Anónimo dijo...

Josecito, vos que sos una luz con la matematica... Cuantos litros de leche se compran con ocho mil millones de mangos?

Hosting dijo...

Podríamos calcular la deuda también del diario La Nación a la Afip de hace 15 años. 300 millones de pesos más los intereses. Con eso construyenron el nuevo edificio del medio. Es decir con nuestra plata.

Norberto dijo...

Que casualidad Ano que te refieras a una deuda que se está pagando, y no a los pagadios que en su largas carreras del multimierdos, sus cómplices y entre varios otros las empresas y negocios de Isidoro Blanco Villegas tuvimos que pagar entre todos.
Nunca menos y abrazos

marioaya dijo...

para el ano de 09.45, muchos menos de lo que se compra cuando macri, socma, correo se pongan al dia con lo que le deben al pueblo argentino....

f dijo...

¿Y por qué carajo te pensás que el consumo interno "ha disminuído", infeliz?

¿Será que a la gente "le pintó" no comprar más leche, o porque le aumentaron luz, gas y le devaluaron un 60% el sueldo, genio de la economía?