martes, 3 de mayo de 2016

la bicicleta naftera

El último aumento en las naftas alienta ya a los automovilistas de Misiones, Formosa y, en menor medida de Corrientes, a atravesar la frontera para abastecerse de combustible en las estaciones de servicio de Paraguay o Brasil, donde el precio por litro es hasta casi 7 pesos más bajo que en esa zona de la Argentina. 
Esa lógica "bicicleta naftera" puede representar un ahorro promedio mensual de unos $ 1.200 para un vehículo chico, llenando el tanque (50 litros) una vez por semana.
Estas ventajas benefician a automovilistas y dueños de flotas de camiones o servicios de combi de zonas como Clorinda, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú (limítrofes con Paraguay) y Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y Bernardo de Irigoyen (limítrofes con Brasil).
El comercio de ciudades argentinas que hacen frontera con Brasil y Paraguay floreció a partir de 2003 con la caída de la convertibilidad que trajo aparejado un tipo de cambio competitivo. Pero la inflación argentina y los sucesivos aumentos en los combustibles (en lo que va del año acumulan un 30%) terminaron con las ventas.

16 comentarios:

No mientan más! dijo...

Durante diez años sucedió al revés. Las fiestas terminan, pero siempre hay que pagarlas. Yo ando en colectivo, no me tomo vacaciones, tengo la tarjeta de crédito limpia. La década ganada dejó esta herencia. Sólo el cinismo de los kirchneristas quiere convencer a los argentinos de que la culpa es del gobierno que asumió hace 5 meses. Qué hubiera hecho Scioli? sospecho que lo mismo. La diferencia es que con él no se hubiera activado la limpieza que nos permite llegar al hueso de la corrupción K. Miles de millones de dólares robados a la confianza de los argentinos. Lo que nos falta para vivir mejor quién lo atesor´p durante años?

Basta de Corrupción de los de siempre dijo...

Hace 20 años que se han acumulado 350 mil millones de dólares en paraísos fiscales. Son solo decenas y conocidas familias. Algunas de ellas están en el gobierno empezando por el Clan Macri. La corrupción es más amplia que un par de carteristas y mecheras. Es estructural y hoy los pesados nos gobiernan.

Dan asco! dijo...

Báez carterista? Los argentinos debemos pasar el purgatorio. Hemos alumbrado un país donde la corrupción manda como nunca. Es responsabilidad de todos, los que votan a corruptos sabiendo, los que los votan sin saber pero sin preocuparse por saber. Los que no los votan por asco pero no hacen lo suficiente para que no triunfen sus designios. Esta es la Patria de San Martín, de Belgrano, de Sarmiento, de Alem y de Yrigoyen: cómo permitimos que la mancharan así!!! Me importa nada a qué partido pertenezca quien vaya a la cárcel por corrupción de gobierno (la más cruel de todas porque estafa a los más humildes y a los que más necesitan). Pero vos kirchnerista no podrás señalar a nadie con el dedo antes de señalar a los tuyos. Sos también un corrupto porque justificás a corruptos sólo porque son de tu partido. Son tus hijos de puta.

Dan Asco dijo...

Es un gobierno de corruptos. El presidente tiene 13 sociedades offshore para lavar y evadir impuestos. Todos los funcionarios que toman decisiones tienen incomtatilidades eticas. Aranguren tiene acciones en Shell y le da concesiones de servios sin pudor. Compran dólares a futuro y luego se sienta decidir la devaluación que generan impresionantes ganancias. Un papelón.

Leeme los labios dijo...

Vos kirchnerista no podrás señalar a nadie con el dedo antes de señalar a los tuyos. Sos también un corrupto porque justificás a corruptos sólo porque son de tu partido. Son tus hijos de puta.

Leandro dijo...

Acabo de leer un comentario calcado pero calcado, con dos palabras cambiadas, en un diario online.

Que raro los trolls del pro, mandados a copiar y pegar un discursito pedorro por todos lados.

Se creen que van a poder manipular la opinion publica para siempre. Bueno, giles, este tipo de imbecilidades podia funcionar antes de las elecciones, en un momento de estancamiento economico donde estaba el pais a media marcha y el ciudadano sin informacion suficiente no podia estar seguro si el estado de la economia se debia al estado malisimo del comercio internacional, como afirmaba el gobierno anterior, o a las cosas que hacia mal el gobierno, como afirmaban los entonces opositores y hoy gobierno.

Bueno, ahora, con las medidas equivocadas tomadas por un diagnostico equivocado, generando una crisis formidable que NO HABIA, la gente tiene cada vez menos dudas: El estado actual se debe a las medidas que tomaron los gobernantes actuales. Las medidas anteriores podran haber sido malas o regulares. Alguno de los funcionarios del gobierno anterior podran haber sido corruptos. Pero SABIAN como manejar la economia, al menos, para que el pato no lo pagaran los pobres. Cosa que este gobierno de ricos, por y para ricos, no entiende. Y de eso se esta dando cuenta la gran masa de ciudadanos que creyo sus mentiras. Prontito sevan a quedar solos con lilita y sus seguidores gritando delirantes "sontodochorrooooooo". Pobres y tristes enfermos.

Leandro dijo...

Al lado de macri y su caterva de CEOS evasores y fugadores dedicados desde hace decadas a afanale todo lo posible al estado para fugarlo al exterior, si, baez aún cuando sea cierto todo lo que dicen y haya robado todo lo que dicen, es un vulgar punga de subte.

Los verdaderos e historicos CHORROS que han cimentado sus fortunass y familias desde hace decadas (y algunos desde hace cientos de años) son los que vos, anonimo indignado, votaste. Tarde o temprano lo vas a entender. Salvo claro, que seas uno de ellos.

Anónimo dijo...

Leandro: chupame la pija. No soy ningún troll ni escribo para diarios del PRO. NO SOY DEL PRO. NO VOTÉ A MACRI. SOY RADICAL Y DE BOCA DESDE LA CUNA.

Leandro dijo...

Vos votaste a los tipos que compraron dolares futuros y despues se fueron del otro laod del mostrador y devaluaron para ganar mucha guita. Es un hecho, no esta sujeto a la actuacion de la justicia, los tipos HICIERON ESO, y hasta lo reconocieron. Aranguren no hay ninguna pero ninguna duda, porque lo dijo el mismo, que tiene 12 millones de pesos en qacciones de Shell, y que hizo apenas fue nombrado? cerrar el trato para importar gas de chile a precio mucho mayor del que se venia haciendo. Pero chile no produce gas, entonces? lo IMPORTA a traves de Shell. Como si no fuera suficiente, ahora shell (de casualidad, claro) gana 7 licitaciones de gasoil. No es algo que haya que investigar, no hay que mandar ningun fiscal "independiente" cuya hija acaba de ser nombrada funcionaria del gobierno, a cavar, con una cámara del canal mas firme en el apoyo al presi, para que en cadena nacio0nal te muestre un vulgar sotano mugroso con piso de tierra y te diga en zocalo que es una boveda. Esta todo ahi, transparente, te roban adelante de tu cara, te desfalcan, para beneficiarse ellos y sus empresas a las que siguen vinculados. Y a esos los votaste VOS anonimo, son TUS hijos de puta, que te estan afanando ahora, en tiempo real, ahora mismito, indudablemente y sin necesidad de buscar ninguna prueba ni usar ningun marijuan descartable. Llamativamente eso no te indigna ni un 1% de lo que te indigna baez.
Sera que la corrupcion en realidad te importa un carajo, y es solo una excusa para atacar al anterior y defender al actual que te paga para ello?
Besis.

Leandro dijo...

Dialogo y consenso, chupapijas!

No me venga a correr con el radicalometro que yo soy bisnieto del que dono la casa para el comite radical de mi provincia.
Y si mi bisabuelo y tantos otros radicales Yrigoyenistas se levantaran de la tumba y vieran el partido conservador, oligarca, antipueblo y lameculo de las corporaciones y multinacionales que sus herederos politicos (entre los que dice estar usted) han construido, se vuelven a morir indignados. Deberia reclamarles que me devuelvan la casa a semejantes traidores cipayos vendepatrias, siempre arrastrandose por guita o una miserable cuotita de poder.

Ahora no lo voto. Cada vez son menos, resulta que nadie lo voto, pero gano con el 51%, y el apoyo masivo de los radicales. Pero le creo eh, usted no fue, fueron el resto de los radicales gorilas que odian al peronismo igual que usted, pero usted no.

Nadie, y repito, nadie te va a creer la forzada y ficticia indignacion con la supuesta corrupcion kirchnerista, a la que decis querer llegar hasta el hueso, si al mismo tiempo te haces el soberano pelotudo con las cuentas en paraisos fiscales del actual gobierno, con las evidentes medidas para beneficiar a empresas especificas de las que son accionistas y de las que fueron empleados hasta hace dos dias, con los evidentes, claros, y recontra conocidos casos de ultranepotismo nombrando a todas sus familias, amigos, parientes lejanos y vecinos, con las ultraevidentes pruebas de compras de periodistas que se cansan de lamerles el culo online como majul, con la clara y evidente persecucion politica a trabajadores, echados sólo por ser de otro partido, despues de revisarles sus redes sociales. No podes hacerte tanto el indignado por una supuesta boveda que es un vulgar sotano con piso de tierra que se cae a pedazos, mientras te haces el pelotudo con los elefantes que en tiempo real te pasan por adelante y te haces el que no los ves.

Si es cierto que no sos un troll y lo que opinas es lo que genuinamente pensas, entonces te recomiendo buscar ayuda de expertos porque tenes algun problemita, o el odio te volvio ciego y cinico, o perdiste tu capacidad cognitiva. O lo mas probable, sos un pobre tipo, con poca formacion y sin conocimiento suficiente para analizar la realidad politica y economica, que se compro el versito que le vendieron los medios y voto a esta porqueria que nos gobierna, y hoy se aferra al odio al gobierno anterior para no enfrentar la realidad: que lo engañaron como a un pibe y lo peor, que se dejo engañar. Hay gente asi, que prefiere quedar como un idiota hipocrita y mentiroso antes que aceptar que se equivoco. Mezcla de orgullo, vanidad, exceso de ego y sobre todo creerse mejor que el resto, lo que impide aceptar que uno metio la pata. Hagase un favor, acepte que la cago, y empiece a soltar al macrismo. Se va a sentir mejor cuando pueda putear a aranguren despues del proximo aumento de naftas (que hace dos semanas prat gay y macri afirmaron que nunca pasaria porque el anterior era el ultimo del año, y ahora volvio a afirmar mauri que ahora si es el ultimo... hasta el proximo le falto) en lugar de tener que salir denuevo a tratar de desviar el asunto recurriendo a lazaro baez o el tema que en ese momento el macrismo este usando para esconder su mugre.

Cartel del zoo: no alimentar a los trolls dijo...

Ante esta realidad que se desarrolla ante nuestros ojos, la ciencia nos plantea varias posibilidades:
1) aumentaron los salarios de los call centers y están todos contentos;
2) les compraron látigos nuevos a los capangas que los recorren supervisando;
3) les dejaron de pagar sueldo fijo y ahora cobran por palabra escrita;
4) rajaron a los inútiles conocidos y contrataron personal nuevo y entusiasta (o sea, inútiles nuevos);
5) contrataron directamente a otros call centers, con proyectos de trabajo más agresivos;
6) les dijeron a los asalariados conocidos que se abandonaran sus apodos anteriores y les dieron papers nuevos, con instrucciones acordes a la desesperación;
7) etcétera.

claudia dijo...

Bueno, esto es lo que hay. A conformarse con esta fauna. Pensá que a los más inteligentes los mandaron a hacer publicidades de autos para "meritocráticos".

Anónimo dijo...

es que hay mucha desocupación, la mano de obra esta regalada, se consiguen trolls que pueden escribir con cierta coherencia, hasta parece que hablasen en español
fernandobbca

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

jajajajaja q triste el troll de acá arriba, dejen de darle bola.

Anónimo dijo...

Excelente tu respuesta leandro, comparto ampliamente , buenisimo tu blog!
vale
( los trolls no piensan)

Anónimo dijo...

Excelente Leandro asi hay que contestarles a estos mercenarios chupajapis. Son lo mas cínico, te ponen "yo no lo vote", "soy radical", "soy doctorado en economía", soy "ingeniero", "soy licenciado en globologia", NO SON NADIE no saben ni que día es. Hay que contestarles como se merecen, que los que nos leen entiendan que no se tienen que dejar prepotear por estos mierdas de cuarta. La runfla amarilla es de lo mas bruto que cagó la derecha y hay que decírselos bien fuerte y sin asco.