lunes, 13 de junio de 2016

asociación de podemos con el peronismo

-El País de España: ¿Tiene rasgos peronistas Podemos? La patria, la transversalidad, el líder carismático-providencial, la fórmula del abajo hacia arriba...
-Pablo IglesiasYo diría que sí, que Podemos tiene rasgos peronistas. Seguramente, la lectura que hace Gramsci del Mezzogiorno italiano es algo que enseña Ernesto Laclau, padre intelectual de Errejón, a entender Argentina.

19 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

En el mundo civilizado "peronista" es una descalificación. Que significa "populismo", con un rasgo específico: corrupción, aprovechamiento del estado para el enriquecimiento propio. Todo lo que históricamente fue el peronismo, llevado al paroxismo por el matrimonio kerner.

Leandro dijo...

¿Te dolió la derrota de Macri este domingo, no Diego?. Así es la democracia.

de a poco va cayendo macri dijo...

trolo de balvanera L T A

Norberto dijo...

Como si los gobiernos de loa Roosevelt, Theodore y Franklin D. o de DeGaulle por solo nombrar algunos de los destacados, no hubieran sido populismos, con los valores de una derecha que se avergonsaría de su representante en nuestro país, y más en general en nuestra América.
Nunca menos y abrazos

Diego, de Balvanera dijo...

El populismo puede ser muchas cosas. Alguno podría ver incluso en Yrigoyen rasgos populistas-movimientistas. Los podría encontrar en De Gaulle o Roosvelt? Y parece que Norberto los ve. Puede ser... Lo que difícilmente encuentre en la experiencia histórica es un populismo de saqueo del estado como encarna, especialmente el peronismo de menem y mucho más el de los K.

Ahí es donde mueren todos los análisis. Podemos discutir todo, menos el hecho de corrupción. Es más, podemos incluso aceptar que haya episodios de corrupción marginal. Todos los gobiernos tienen una oveja descarriada.

Pero el saqueo sistemático y a gran escala de los recursos del estado como se está viendo que llevó adelante el kirchnerismo a lo largo de 12 años, eso invalida cualquier análisis. Una cosa es ser populista y otra muy distinta utilizar el populismo como coartada para el robo.

Y esto es lo que hicieron Néstor y Cristina, al menos con las evidencias con las que contamos.

Bonazo dijo...

Si el gobierno anterior fue un populismo como cortada para el robo este gobierno de Maurcio Macri y sus millonarios con cuentas offshore de lavado y evasión sería la institucionalización del saqueo.

Diego, de Balvanera dijo...

El gobierno de Macri recién empieza y aunque eso es algo que todavía los k no pueden procesar (de ahí el intenso deseo de explosión social que los empuja), hay que decir que si Macri vino a saquear es algo que todavía tendremos que comprobar. En tanto, el saqueo perpetrado por el kirchnerismo es algo visible, algo que todos los días se hace mas y más patente a los ojos de los argentinos. Les llevó doce años. Por eso los expedientes judiciales varios concuerdan en una gigantesca industria del latrocinio corporizada en Lázaro y Cristóbal y un vértice de esa orga que a esta altura ya parece indiscutible: Cristina, viuda de Kirchner.

Bonazo dijo...

Macri no comienza recién. Ya lleva 8 años y 6 meses en la función pública. Ademas de ser lobbista durante una década anterior y mucho más su familia. Recordemos quién firmo la escandalosa y corrupta red de agua en Morón con Rousselot: Mauricio Macri.

Anónimo dijo...

18.59 macri es el corrupto mas grande de la historia argentina. te aconsejo que cierres el ocote por muchos años

Anónimo dijo...

Un consejo al Team Leader del Call Center: están desperdiciando recursos poniéndolo a "Diego, de Balvanera" a trollear acá. Sería mucho más productivo asignarlo a Clarin, LN o Perfil. Claro que recursos en el Call Center no faltan, por ahora, pero el ajuste tarde o temprano llega a todos lados.

Diego, de Balvanera dijo...

Bonazo: francamente no entiendo eso de "Macri también es corrupto". No niego que pueda serlo e incluso que lo sea, pero las constancias que se reunen en una causa judicial es lo que cuenta. Y hasta ahora esas constancias que nos hablan de la corrupción de Macri no aparecen. Al menos en la misma proporción que con respecto a Cristina. Está lo del contrabando usando el régimen de exportación temporaria para comerse el IVA y otros impuestos. Es eso y me parece que en la causa quedó sobreseído. Pero más importante es el hecho de tu argumento: "Macri también..."

Si Macri es condenado por corrupto estaremos constantando ese hecho.

Por ahora lo que hay es el HECHO CRISTINA CORRUPTA.

Bonazo dijo...

Ya es de público conocimiento que MACRI tiene 13 sociedades offshore sin declarar que es lo que se usa para evasión y lavado. Es un dato de la realidad, no una sospecha que es de conocimiento de los 300 periodistas y medios a ecala mundial que investigan los Panamá Papers. Además es socio de Lázaro Baez a traves de su testaferro y primo, Calcaterra. Y lo único que te aclaré es que no "hace poco" que Macri es parte de la estructura pública. Ya lleva 8 años y seis meses y una década anteior de lobbista de estado.

Anónimo dijo...

Coincido con 19:33. El inútil ignorante "Diego de Balvanera" no comprende que su mentira Pro corresponde a un escenario de campaña. Hoy la gente ya se dió cuenta que les mintieron los medios y Cambiemos, y los que les afanaron 8 años en CABA y 6 meses en Nación fueron los #PanaMacri.

Mejor que vuelvan los que "robaban" y podías comprar lo que se cantaba el culo para morfar, poner el aire, la estufa, llenar la pileta, comprar el auto y encima irte a la costa. La gente se dió cuenta, y el simio de Balvanera sigue con su relato pre-eleccionario. La gente se enoja peor cuanda la tratan de boluda, como paso en Rio IV.

qwert dijo...

No te molestes en convencerlos, Diego, lo importante es que no vuelven más, si ya alguna encuesta da un rebote en la imagen del gobierno, son pan comido en el 2017 y desaparecen

f dijo...

Cosecha Laclau.

Grande Ernesto. Gracias.

Norberto dijo...

A todo esto, veo que hemos dejado pasar dos cosas importantes, la primera es una mejor comprensión por lo que se ve de la anomalía del peronismo y el kirchnerismo por parte del periodista de El País, la segunda es que hay un conocimiento de Laclau y su visión del populismo en Errejón, y a través de él, por Iglesias, que tiene probabilidades ciertas de ser el próximo Presidente del Consejo de Ministros de España.
A mi modo de ver esto es un muy importante progreso.
Nunca menos y abrazos

f dijo...

Si hablamos del ala estrictamente izquierdista del movimiento nacional-popular, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Laclau es un héroe teórico del peronismo, al igual que el Bebe Cooke. Se lo ha ganado. Y más aún, les enseñó a los europeos como se hace política en Latinoamérica. Sus teorizaciones tienen un alcance transnacional.

Mientras las sectas de izquierda a lo largo y ancho del mundo se hunden en la total intrascendencia y el fracaso, los que absorbieron la teoría de Don Ernesto (discípulo no sólo de la academia europea, sino también de Arturo Jauretche -amigo de su padre- y del Colorado Ramos) comienzan a obtener resultados.

Abrazo.

Anónimo dijo...

qwert me parece que te estas equivocando. si macri sigue gobernando mal los globoludos pro son pan comido en el 2017 y van a perder las legistativas por paliza . la derrota de rio cuarto es un aviso

Neomontonero dijo...

Entonces, después de todo el esfuerzo de Diego "colifa" Balvanera y qwert-0-800-CALL-PRO, ¿qué me queda claro?

Cristina=hermosa. La vuelvo a votar.

Macri=corrupto. No lo voto nunca.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! ¡SIGAN PARTICIPANDO, CULIADOS!