domingo, 12 de junio de 2016

breve lectura del triunfo del peronismo en río cuarto

1) El PJ de Río Cuarto le ganó a Cambiemos por 48 a 32 por ciento de los votos.
2) En esa localidad Mauricio Macri había sacado en el ballotaje del año anterior el 72 por ciento con evidente apoyo del voto de José Manuel De La Sota.  
3) En el municipio cordobés gobernaba la UCR desde hace 12 años. Se alió con el PRO y perdieron el municipio.
4) Sectores K de la ciudad se aliaron al PJ y ganaron la conducción de la municipalidad.
5) El candidato ganador es Juan Manuel Llamosas, emergente de una nueva generación del peronismo.
6) Macri fue quien se encargó de nacionalizar la elección con fuerte presencia en afiches y publicidad de todo tipo, abundante. Hasta envió un spot con un mensaje personal y la presencia de varios ministros nacionales acompañando la campaña de candidato perdedor. . 
7) Anotemos. 

13 comentarios:

Mariano T. dijo...

Un detalle: El candidato k sacó 3,28%

Chuqo de Mendoza. dijo...

Otro sector K sacó eso. El resoto del kirchnerismo (Canteros) acordaron con el PJ. Dura derrota de Macri que puso todo en esta primera elección.

Conurbano dijo...

Dentro del análisis es importante colocar que un sector "K" no solo acompaño al candidato, sino que tuvieron un lugar preferencial en el palco y hablo de Martin Gill quien fue secretario de Políticas Universitarias de la Nación durante el kirchnerismo, ex rector de la Universidad de Villa María; actual intendente de esa ciudad, delfín de Eduardo Accastello -ex candidato a gobernador K-, uno de los referentes más importantes del kirchnerismo cordobés.

El que quiera oír que oiga.

Mariano T. dijo...

Muy bien. Estan reconociendo la conducción del gallego.

Pedro de Nuñez dijo...

Estás viendo en la superficie de un espacio que no conocés y no pertenecés, marianote. Te veo preocupado por la derrota.

qwert dijo...

En un municipio como río cuarto y ya están divididos, están implosionando

Victor dijo...

Tenés un grave problema, qwert, de interpretación de textos. Te falló algo en la secundaria?. Es al revés de lo que decís. Ha habido en Rio Cuarto una confluencia a partir del PJ con sectores K. Repasá esa materia.

Anónimo dijo...

qwert está preocupado por si estamos divididos o no, mejor que se preocupe por donde se va a esconder. Si el pueblo nos quiere unidos, con eso alcanza y sobra. Se les acabó la paciencia. Chau Macri.

ram dijo...

No hay que ser tan malos, el arrítmico tiene derecho a perder un poquito, ¿qué es Río Cuarto?, un barrio, un caserío en el vastísimo territorio de la esperanza en el 2do. semestre de las maravillas por venir..... digo yo, Río Cuarto, no es una "economía regional"?, ven?, ya estamos cosechando los frutos del éxito, ingratos...

Anónimo dijo...

no haces ninguna referencia a como le fue al candidato del fpv...
se te olvido?

Victor dijo...

Otro que tiene problemas de lectura de textos como el último anónimo. No hubo un cándidato del FpV. Si un sector que sacó menos del 1 por ciento que se identificaba con el kirchnerismo. Otros sectores como el de Canteros y la Jauretche de Rio Cuarto acordaron el con PJ. No tiene ni fuerza para chicanear.

claudia dijo...

No me pude enterar demasiado del triunfo del PJ en Río Cuarto porque desde esa noche me interfieren C5N con radios evangelistas que hablan, curiosamente, de "lenguas de plata que debe conjurar los comentarios satánicos", mientras en pantalla muda tanto Navarro como Silvestre padecen el sonido de la misa evangélica (y las músicas tan beligerantes como ésta a continuación, no vaya a ser que no gocemos del arte pro-evangélico. Faltaba más.
NO sucede con ningún otro canal en el mismo horario. Curioso. Y todo empezó cuando se empezaba a analizar lo de Río Cuarto.

Neomontonero dijo...

Es el Fin del Principio. La Blitzkrieg macruda se quedó sin nafta.