lunes, 6 de junio de 2016

cómo va el negocio de la esquina de casa


Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,2 por ciento en mayo frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo en que se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias, de acuerdo con un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
La caída en el consumo se sintió en todo el país. Las bajas anuales más fuertes se registraron en Electrodomésticos y artículos Electrónicos (-19,6 por ciento), Bijouterie (-13,1), Materiales para la construcción (-12,7), Bazar y regalos (-11,9) y Ferreterías (-11,6 por ciento).

2 comentarios:

Marioaya dijo...

Los está enfermando a todos, el único por lo que veo, subió, fue el rubro farmacia

claudia dijo...

Sí, pero muchos todavía no dan el brazo a torcer, mirá la encuesta bonaerense que difundió Gerardo Fernández.

https://4.bp.blogspot.com/-6BihI-R9Vh4/V1TOiuKB7DI/AAAAAAAARL0/OooSWXFION4sDH_cABMwzwLYYpmWCoDugCLcB/s1600/pa14.jpg

Y los que ya advirtieron tardíamente que están al horno pero votaron opciones prístinas de izquierda no siendo ni por las tapas militantes de esa fuerza, por ejemplo, culpabilizan hoy al FPV por no haber retenido el gobierno, siendo que se pusieron en la vereda de enfrente como vestales en actitud de auditoría moral. Es más, los escucho preguntar, ansiosos, qué estrategia ganadora está ideando el FPV para ganar legislativas y posteriores presidenciales. Porque ahora dicen que lo apoyarían. Cuánta generosidad póstuma, me digo.
Parece que para cosechar derechos estuvieron al pie, pero para asumir deberes como el de concurrir a sostener un ambiente progresista, no.