lunes, 13 de junio de 2016

la fantasía del libre cambio con gente afuera

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la apertura de las importaciones generó complicaciones a la mitad de las pequeñas y medianas industrias del país. El 49,5 por ciento dijo que en el último trimestre se vio perjudicado por las importaciones, al perder ventas en manos de los productos importados.
La entidad detalló que algunos de los casos más preocupantes relevados en distintas provincias están en fábricas de cristalería; broches de madera y plástico para ropa; de encendidos electrónicos para motocicletas, reguladores de voltaje, bobinas, relay y destelladores, y aserraderos.
También se encuentran muy afectadas las fábricas de industria textil; de equipamiento hospitalario; de lana de vidrio, y de cubiertos de mesa, entre otros productos, según indicó el informe.
 Decisiones de política económica con apertura indiscriminada y la gente afuera. 

2 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

La ineficiencia argentina acumulada en "la década ganada". Empresarios inficientes que acumularon rentas gracias a los subsidios que elegremente repartió el kirchnerismo. Luz y gas prácticamente gratis que en lugar de mejorar salarios fue a parar al bolsillo empresario. Señorones que calefaccionaban la pileta en el cantri mientras pobres de toda pobreza hacían fogatas para calentar sus ollas en el NEA.

Ahora hay llanto porque la guita no entra como antes. Y productos como los que se ven en la foto son más baratos y de mejor calidad si vienen de afuera. El queso, en el país de las vacas y la leche, es más caro que en FrANCIA! El oligopolio Serenisima-Sancor nunca fue afectado durante un gobierno que cacareaba contra los monopolios pero les aseguraba más que nunca sus negocios.

Neomontonero dijo...

Che Balvanera, colifa: empezá a mejorar tu trolling. Que te van a reemplazar por un paraguayo importado.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!