sábado, 11 de junio de 2016

otro gesto duro de francisco con macri

Peor.
El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan de inmediato los $ 16.666.000 que Macri decidió donarle a esta fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último. Sin titubear, del Corral y Palmeyro cumplieron con la orden papal.
"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".
Parece que las cosas no mejoran en esta relación. Al contrario.

11 comentarios:

qwert dijo...

Cual papa? El amigo del amigo de videla?

Fernando dijo...

No, ese no, qwert. Ya lo dijo Guillermo que Videla era una asesino que tiraba gente al mar. Este Papa era la esperanza blanca de uds y están calentitos porque se les plantó enfrente. Averiguá porqué antes de decir superficialidades.

Cora dijo...

Qué cachetazo del Papa a Macri!!!. Le sigue reprochando por su relación con la trata.

Alejandro dijo...

Para la reflexión... me párece que lo más grave (y no de ahora, este es un gesto más) es que el gobierno argentino está a la derecha de la máxima institución del catolicismo, el papado. Eso es estar muy pero muy a la derecha... los memoriosos (o los viejardos como yo, bah) recordarán que a Juan XXIII se le decía "el papa bueno"... con la implicancia que eso representa para todos los demás papas.

Hay que estar a la derecha del papa, no es algo para cualquier gorilón del montón.

Cordiales saludos.-

Anónimo dijo...

el papa es peronista

Anónimo dijo...

Una verguenza mundial. Un presidente procesado escrachado internacionalmente por lavado de dinero del narcotráfico y la trata en los PanamaPapers queriendo coimear con millones de la plata del pueblo al mismísimo papa.
¡Pero como no le va a escupir en la cara Francisco a este sinverguenza mequetrefe! Pero por favor, es una verguenza lo que estamos viviendo!

Temo que el actual presidente no está en sus cabales, porque ni un criminal de la peor estofa actúa tan estúpidamente, a menos que sea un psicópata.
Dios nos libre de lo que puede desatar en el país esta persona, hambreando al pueblo, derrumbando los servicios básicos y escenciales, destruyendo el empleo, y ademas esto!
El pueblo argentino necesita a Francisco mas que nunca!

Conurbano dijo...

Esto es muy sencillo, Macri se hizo el pistola pensando que dando un millon de dolares puede comprar al Papa. Y no es algo que yo solo opine, ya que tanta Clarin, La Nacion y otros medios afines opinaban lo mismo.

Chau chau adiós dijo...

El Papa en su comando Vaticano sabe perfectamente quien es Macri (como sabe quien es Massa), tiene acceso a niveles de información de los mas altos del mundo. Por supuesto que sabe cuanta guita, sociedades y cuentas maneja el corrupto mugricio. Pero especialmente que clase de guita lava. ¿O nos olvidamos de la foto de Macri abrazado a Conde en el puterío de martins? ¿Que hacía mezclado en esa yunta sino haciendo negocios? Esa guita no se puede mostrar, y hoy Mauricio está con arritmia mandándole millones al Papa... chau Mauricio, pero quedate un rato que el pueblo te quiere ir a despedir en la Rosada.

f dijo...

Qué lindo se está poniendo esto che.

ram dijo...

El tontaje amarillo que como los curas son conservadores, ya tá, todos los sotanudos van a ir como locos tras las migas que se le ocurra tirarles y los curas, encima papa y argentino, podrán ser conservadores pero no boludos, el bailarín procesado y corrupto con los garfios pintados, ya sea por buenas o malas razones ES UN QUEMO.
Nasie va a querer sacarse una foto con un pejerto así y menos, presentarse como "amigo", ni singer, che....

Neomontonero dijo...

Es que además, Neoliberalismo y Doctrina Social de la Iglesia no se mezclan bien. Bah: yo diría que son incompatibles.

Así que los sopapos van a continuar. ¿Alguien me alcanza más pochoclo, please?