martes, 14 de junio de 2016

sigue cayendo el salario

Por efecto de la inflación que superó la evolución de los salarios, la capacidad de compra de las familias se redujo un 11% en mayo con relación al mismo mes del año pasado. Así, mostró un ritmo de deterioro mayor al que había observado en abril (-9,5%) y también al primer trimestre del año (-4,6%), según un relevamiento de FyE Consult.

15 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

Esta realidad constatable de pérdida del salario es consecuencia de otra realidad igualmente constatable: el pavoroso gobierno de Cristina. Sus errores? No, su acción deliberada y voluntaria, llena de odio y rencor hacia el que venía y de su desprecio por el pueblo que lo iba a sufrir.

Crisistina, Dios y la patria os lo demandarán!!!!

Norberto dijo...

El barco venía bien, en un mar tormentoso pero a resguardo con una tripulación experimentada, ahora resulta que devaluar y quitar retenciones, encareciendo alimentos e insumos, despedir gente consiguiendo atemorizar a los que conservan empleo y por lo tanto restringe el consumo, además de secar a esos mismos con el aumento brutal y generalizado de tarifas, estrangular el crédito con tasas de interés rozando el 40% anual y con ello frenando aún más el consumo y la producción e incitando la timba financiera, ¿resulta que todo eso es culpa de Cristina?:................andaaaaaaaa!!!!!!!
Nunca menos y abrazos

kalismera dijo...

Esta realidad incontrastable, que no sucedió en los doce años anteriores, es producto de la transferencia del dinero de los argentinos a una minoría concentrada. Son decisiones de este gobierno a partir del 12 de diciembre del 2015.

Norberto dijo...

¿Cuál es tu preocupación Qwert, si Uds tienen más del 80% de los medios a su disposición, y están presionando con los jueces y económicamente para ahogar lo poco que nos queda?
¿O es que nos tienen tanto miedo?
Nunca menos y abrazos

Neomontonero dijo...

Es lógico: el de Macri es el gobierno de los ricos, por los ricos, para los ricos.

Y los ricos, en Argentina, siempre quieren explotar al trabajador, pagándole un sueldo de miseria.

La solución: los trabajadores no deben votar a Macri y deben votar a Cristina.

Todo lo demás es literatura. Y trolling.

Anónimo dijo...

ahora si que los K estan hasta las manos con la detencion de jose lopez

Diego, de Balvanera dijo...

Norberto: uds, el kirchnerismo, ya no cuentan. El peronismo se va a encargar de deshacerse de uds sin pena ni piedad. No son historia, son pasado y al pasado se lo lleva el olvido. El problema es estabilizar los parámetros de la economía. Esto que hoy hace Macri lo hubiera hecho Scioli y Cristina. No hay dudas. No había alternativa. Diferirían en los métodos pero en lo escencial hay que salvar al país del colapso como en 2001. Hasta ahora lo van logrando. Cuando, inflación, déficit fiscal, dolar, nivel de actividad se estabilicen veremos hacia donde va Macri.

Norberto dijo...

Seguro habitante de Balvanera, ya que estás, ¿no me pasás los números del Loto para mañana?
¿Una pregunta, a Uds les preocupó mucho votar a uno de los tipos más corruptos del país, y de una las familias tan corrupta como él?
Nunca menos y abrazos

Diego, de Balvanera dijo...

Norberto: no es mi caso. No voté a Macri, ni en el balotaje. Soy radical de semilla. Me opuse y me opongo al acuerdo con el macrismo. De todos modos, no creo que sea corrupto. Como empresario fue un aprovechador del estado. Como Eurnekian, Eskenazy y en general todos los empresarios que viven del subsidio y la ventaja que le entregan los gobiernos. Si hay actos de corrupción de él o de algún miembro de su gobierno no lo defenderé como hacen los camporistas con los suyos. De hecho, estás en crisis por lo de López. No sabés qué decir y decís tonterías. Por defenderlo. Porque defendiéndolo a él, defendés a Cristina. Y a vos mismo del desencanto. Me gustaría que condenaran la corrupción. Si lo hicieran se estarían reconciliando con la patria y su pueblo, que sufre el saqueo al que lo sometieron durante doce años.

Norberto dijo...

Que no sea tu caso, no significa que el radicalismo sabiendo de su corrupción en el Gobierno de la CABA, no lo haya votado masivamente.
Nunca menos y abrazos

f dijo...

Andar a regar las plantas Balvanera.

Lucía de Parque Saavedra dijo...

¿Cómo pueden intentar discutir con un tarado como el de 19:52 hs que dice "no creo que (Macri) sea corrupto..."? Un tipo que dice eso es un IDIOTA impresentable. A mí me gustaría que nos juntáramos en un café a "argumentar" un poquito, a ver cuánto me dura el machito de computadora este. Lo dejo cuadriculado a uñazos al boludo.

fernando dijo...

22.52 vos defendes la corrupcion de cfk por lo que veo. deberia darte mucha verguenza en solo 12 años se afanaron hasta el agua de los floreros realmente SOS MUY PA-TE-TI-CA

Lucía de Parque Saavedra dijo...

Ayyy... !! Fernandito, qué elemental que sos... Decime, a ver, luminaria de call center ¿en qué parte de mi comentario yo menciono a "cfk"? ¿en dónde la "defiendo"?
Si hay alguien corrupto en este país es el emperador Marcus Macrinus. Me parece que vos también estás buscando que te deje los tobillos violeta a taconazos. Avisame, Rambo de Lenovo si querés que lleve los stiletto de taco ancho o los aguja de 15 cms.

Neomontonero dijo...

Bueno, como dije antes: "el de Macri es el gobierno de los ricos, por los ricos, para los ricos.

Y los ricos, en Argentina, siempre quieren explotar al trabajador, pagándole un sueldo de miseria.

La solución: los trabajadores no deben votar a Macri y deben votar a Cristina.

Todo lo demás es literatura. Y trolling."

Ese trolling es realizado aquí por Diego "colifa" Balvanera, quien escribe bajo múltlipes nicks (¡incluso el mío!) en todos los blogs kirchneristas. Denigrando al Kirchnerismo, claro.

Bah: un enfermito. No tomar en serio.