miércoles, 27 de julio de 2016

confirman 50 empresas que aportaron a la campaña del pro son proveedoras del estado


Cuentan por acá:
-Las que más aportaron fueron Invertrust SA, Oleaginosa Moreno Hnos. SA, Nidera SA y Swiss Medical Group, que desembolsaron $ 1,5 millones cada una. Y hay otras diez firmas que aportaron $ 1 millón: MP Consulting Group, Establecimientos Agropecuarios San Carlos, Finmo SA, Raghsa SA, Servin Seguridad SA, Herpaco SA, Mibles SA, Nexo Servicios Postales SRL, Piedra Paneles SA y Espasa SA.
-Al menos 50 firmas del total de las empresas donantes están habilitadas como proveedoras del Estado en la ciudad de Buenos Aires.
-Formalmente, los $ 124 millones no fueron declarados como gastos de campaña, sino como erogaciones del partido informadas bajo la etiqueta "gastos de desenvolvimiento institucional".

-Las donaciones de empresas no están prohibidas para los partidos políticos, excepto que sean empresas concesionarias de servicios públicos. Sin embargo, la ley de financiamiento electoral prohíbe el aporte de empresas para la campaña electoral.
-En Pro aseguraron que surgen de lo aportado en la cena de recaudación de fondos de Macri realizada en La Rural. Cada mesa costaba medio millón de pesos.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Mierda!!!Caro el cubierto Jose !!@

Unknown dijo...

Mierda!!!Caro el cubierto Jose !!@

Mónica Oporto dijo...

el diario La Nación no menciona a algunos aportantes. Alejandro Fabián Sidero, el informático aportante del Pro que atacó a balazos la inauguración de un local de Nuevo Encuentro hiriendo a dos personas, que tiene orden de captura internacional en Interpol http://www.nuestrasvoces.com.ar/entendiendo-las-noticias/el-francotirador/

Ruso dijo...

Roemmers el de los laboratorios le presta la mansión en Cumelén, Villa la Angostura a Macri y el florero Awada.