miércoles, 13 de julio de 2016

errores y peleas en el gobierno

Leemos:
-Dos días después del anuncio político llegó la confirmación legal. El Gobierno nacional publicó esta mañana en el Boletín Oficial la resolución que modifica las tarifas del gas y pone un tope de 400% de aumento interanual para los hogares y un 500% para comercios y Pymes.
-El reconocimiento del error aparece en los considerandos de la nueva resolución. Está en los párrafos 4 y 5. Dicen así:
"Que mediante dicha Resolución N° 99/2016, se instruyó al ENARGAS para que las facturas que emitieran las prestadoras del servicio público de distribución de gas por consumos realizados a partir del 1 de abril de 2016, no superaran en más de un 400% en el caso de usuarios residenciales y 500% en el caso de usuarios del Servicio General P al monto final que, para dichos consumos, hubiere correspondido facturar de aplicarse al mismo usuario y para el volumen consumido en el nuevo período de facturación, las tarifas vigentes al 31 de marzo de 2016.
-La corrección técnica encierra también una dura pelea interna dentro del Gobierno. Es la que enfrenta al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el de Interior, Rogelio Frigerio. Son ellos dos los que habían encabezado la reunión con gobernadores que derivó en el primer anuncio del tope. Aquella vez, la decisión se había leído como un triunfo de la postura del economista sobre el ex titular de Shell. 

Siempre dentro de un contexto que no debería olvidarse y que quedó claro en los últimos días: el principal impulsor del tarifazo fue y es el presidente Mauricio Macri.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Como siempre multimierdos cubriendo las espaldas de sus protegidos, están para ver hasta donde les pueden afanar al pueblo, como lo demuestra el abono del cable del mismo multimierdos usado como referencia de las tarifas públicas, que por suerte no pago por haber cancelado hace largo rato la suscripción.
Hay un cuento que dice Heller al respecto, en un reino el pueblo se queja porque los lugares destinados para las casas son demasiado pequeños y las mismas resultan incomodas, el primer ministro va con el problema al rey quien decreta que se guarden todos los animales en las casas mientras no estén pastoreando, allí las quejas se hacen a voz en cuello y el vivir insoportable, vuelve el primer ministro ante el rey y este decreta que los animales pueden volver al campo, entonces el pueblo respira aliviado y agradece la nueva comodidad que le dispensó el rey.
Cualquier semejanza con la idas y venidas que presenciamos no es mera coincidencia.
Nunca menos y abrazos

Neomontonero dijo...

Sí, Norberto. Es más o menos así. Se supone que ahora hay que agradecer un aumento de "sólo" 400%...

Además, eso de las peleas internas me suena a ese recurso de las series Yanquis, dónde están el "policía malo" y el "policía bueno".

Pero al final, son todos canas. O macrudos.