viernes, 29 de julio de 2016

perdedores en el primer semestre

-La industria y la construcción, luego de los servicios, dos de las actividades de peso en el producto bruto interno y con más impacto en el empleo, volvieron a mostrar números oficiales muy negativos durante junio.
-De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI), difundido ayer por el Indec, el retroceso industrial fue del 6,4% interanual el mes pasado.
-El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) también registró un desplome, que llegó al 19,6% el mes pasado.
-Hasta junio la obra pública no mostró una recuperación significativa. Por caso, el asfalto, principal insumo para los trabajos de vialidad, reflejó un caída del 27% en junio con respecto al mismo mes del año pasado.
-La superficie cubierta autorizada por los permisos de edificación tuvo tres subas consecutivas en marzo, abril y mayo, pero volvió a registrar una baja en junio (-21%).
-La baja industrial volvió a estar impulsada por el sector automotor, que cayó 21,6%. La alimentación bajó 6,4%, impactada por la lechería
-FIEL ya había informado esta semana que el índice de produccion industrial que elabora mensualmente cayó 8,2% interanual el mes pasado.


No hay comentarios.: