martes, 20 de septiembre de 2016

carrió contra malcorra por la cuestión malvinas y desorienta a cambiemos

Elisa Carrió volvió a poner incómoda a la alianza Cambiemos: convocó a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja por pedido del Frente para la Victoria, a raíz del comunicado conjunto entre Argentina y el Reino Unido, que involucra la cuestión Malvinas.
Citó a la comisión que preside para este miércoles a las 12 en la Sala 1 del Anexo de Diputados, por iniciativa de su segundo, el kirchnerista mendocino Guillermo Carmona.
Carrió convocó a “analizar las decisiones que ha adoptado el Poder Ejecutivo nacional referidas a la relación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en particular las vinculadas con la cuestión Malvinas”, según consta en la convocatoria girada a los diputados.
La decisión inconsulta de Carrió despertó cierto malestar en Cambiemos, sobre todo en sus socios radicales, que ya se daban por satisfechos con la predisposición de Malcorra de presentarse ante el Congreso, algo que había pedido el propio jefe del interbloque de diputados, Mario Negri.
La intención del cordobés era citar a la canciller a una reunión de interbloque a puertas cerradas, para evitar la exposición pública, en un encuentro previo a su presentación en la comisión. Según fuentes del bloque radical, fueron considerados “poco felices” los dichos de Malcorra acerca de que hay un 20% de posibilidades de negociar el tema Malvinas con el Reino Unido, frente a un 80% de medidas que sí podrían consensuarse.
Pero Carrió se adelantó a la movida radical y convocó a una reunión con un temario de cinco proyectos de resolución y declaración, todos vinculados a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, incluido uno de su autoría que reivindica la posición de nuestro país.
Así, se pondrá en consideración una declaración de repudio a la resolución de Gran Bretaña de “incrementar sustancialmente el gasto militar en las Islas Malvinas”, promovida por la exministra de Defensa Nilda Garré. Además figura otro proyecto de rechazo a las declaraciones de Malcorra al diario inglés Financial Times, donde sostuvo que la cuestión Malvinas ya no es una prioridad en la relación bilateral.
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

malcorra se nos hace autónoma como buenos aires
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-309841-2016-09-20.html

Anónimo dijo...

Malcorra (alias Joseph Blater) llego a la cancilleria por la devolucion de favores, es delegada del departamento de estado.

Anónimo dijo...

No conseguis hacer una encuesta, sobre la participacion de seguidores, de acurdo a los temas que abordas ? Cuando de decidis ser AUTENTICO ? A responder lo que te vengo preguntando: que 'pais', consigue elevar su nivel general, habiendo adoptado algun tipo d ecaudillismo ? ? ?

Daniel dijo...

Eso José, hace una encuesta sobre que país consigue elevar su nivel general con un gobierno de psicópatas como este.

Otra encuesta podría hablar del porqué cualquier pelotudo anónimo viene a imponer exigencias en lugar de abrirse un blog propio donde expresar su apoyo a gobiernos de psicópatas como este.

Rosa Fuentes dijo...

¿Porqué anónimo de las 7.00 no te ponés vos un blog así todos entramos a comentar tus pensamientos profundos?. Ahí escribí todo lo que quieras. Hay un perfil autoritario en tus comentarios. Querés imponer que otro escriba u opine lo que que escribirías vos. Tratá de entender que es una democracia dónde todos libremente expresan sus reflexiones.

ram dijo...

No deja de ser bueno poder apreciar el grado de imbecilidad implícita en los defensiores del desgobierno amarillo, decididamente maravillosa esa "preocupación" por el caudillismo (seguramente peronista o kirchnerista, que son los únicos que existen, no?), cuando el asunto en cuestión es la rifa de soberanía y la entrega de recursos al extranjero, precisamente de parte de un papanatas disfuncional al servicio (muy servil) del caudillismo financiero "global".... en fin, señor Sentís, uno no sabe qué hacer, si pedirle que borre esas porquerías o que las mantenga, las ilumine y destaque ya que ni a pedido se podría conseguir porquerias tan obviamente porquerías....

Anónimo dijo...

07.00 hacele un bien a la patria pegate un corchazo y no jodas mas

gustavo piazza dijo...

rompo una lanza en defensa de anónimo. me gustaría que pudiéramos probar con no borrarlo. desde los "caudillos" comuneros de asunción que se enfrentaron al poder español muuuucho antes de 1810, pasando por quiroga o peñaloza, (y si me permiten, incluiría a dorrego) y siguiendo con irigoyen y perón, más néstor y cristina, acá se ha asesinado, primero, perseguido políticamente a los líderes y luego asesinado a sus seguidores, como en el `30, el ´55 o el ´76, con aumento progresivo del número de víctimas, y ahora solamente pueden amenazar con llevar a la cristina a la cárcel, mientras intentan por ahora asustarnos. si dejamos a anónimos como éste seguir hablando sus estupideces, pero al mismo tiempo demostramos que no pueden matarnos a todos, y tampoco callarnos, quizás quede por primera vez en evidencia que de dos que hablamos en ésta nación desde antes de nacer, ellos siempre han tenido la razón del fusilamiento, del asesinato, de la vileza. jamás tuvieron otra razón, ni otro argumento.

Anónimo dijo...

‘Idiotas utiles’, han existido siempre, em todas las edades de la Historia de la Humanidad ! El ser humano, que NO ‘se anima’ a pensar com la propia cabeça, se auto-posiciona automaticamente, em la fila de los ‘idiotas utiles’, al servicio de ‘caudillos’ ! Es el ‘sistema’ tambien usado por ‘la mafia’, o la mas simple banda de malhechores. Los ‘idiotas utiles’, son cobardes, que creen que entregando ’al grupo’ sus mas elemental capacidad de raciocinio, tendran garantida la satisfaccion de actuar, sin tener que responder a su conciencia por la decision. Sabien que ‘el grupo’, el ‘jefe’, son los que piensan. Ejecutar la orden sin pensar, es para ellos, la ‘libertad de espiritu’. No saben que de ese modo, adquieren el grado de INCONCIENTES ! Esos son ‘ram’, ‘tilo’, ’piazza’ y ‘loj´otro’ poquititos que pululam el pasquin ‘chismo-charlatan’, que SOLO distribuye ‘pesima leche’ todos los dias, en varias ediciones ! Hagan una fuercita: nombren UN UNICO pais, que habiendo adoptado la pesima idea del ‘caudillismo’, dieron ‘algunos’ pasos para una vida mejor, SUSTENTABLE Y DURABLE, para sus pueblos. Hagan ‘juerza’ de PENSAR. A ver ?