lunes, 26 de septiembre de 2016

aranguren ataca de nuevo

Para muestra basta un botòn. 
Tras el fallo de la Corte, las boletas de luz volvieron a llegar con aumentos. Página/12 relevó la situación de las pymes y presenta un caso emblemático: 
Cueroflex, una empresa recuperada de San Martín, pasó de pagar entre 50 y 60 mil a 350 mil pesos de luz por mes. En junio no pagaron por recomendación de Energía y ahora les vinieron 813 mil pesos con una multa incluida de 80 mil pesos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede leer en "La cláusula que pasó sin ser vista", de José Nun, en La Nación del 12/9/16:

"Casi sin que fuera advertido, la ley de blanqueo de capitales derogó el gravamen a los dividendos generados por las acciones de sociedades anónimas; resulta inadmisible que un trabajador pague Ganancias y un financista, no.
....
Y es así cómo el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso incluyó un brevísimo artículo 75 que, en verdad, nuestros diputados y senadores ni siquiera discutieron cuando aprobaron la ley de blanqueo por más de dos tercios de los votos. Es un modelo de cláusula subrepticia: se limita a decir que se suprime el párrafo sexto del artículo 90 de la ley 20.628. Nada más. Tiene todo el aire de un asunto puramente formal. Pero veámoslo más de cerca......"

Y en Página 12 del 30/8/16:

"EL GOBIERNO AMPLIO A CINCO AÑOS EL PLAZO PARA LIQUIDAR LAS DIVISAS PROVENIENTES DE LAS EXPORTACIONES AGROPECUARIAS

Con más tiempo para especular

La Secretaría de Comercio extendió por tercera vez en el año el plazo para la liquidación de divisas producto de las exportaciones del sector agrícola, que pasó de uno a cinco años.

La Resolución 242 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial, establece que los exportadores "deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 1825 días corridos".

Según los considerandos, la medida apunta a "mejorar la oferta comercial de la economía local, la competitividad de las exportaciones argentinas, flexibilizar las condiciones de financiamiento, potenciar la inserción internacional y brindar condiciones de previsibilidad financiera".

Se trata de la tercera modificación de los plazos que introduce el Gobierno en lo que va del año, luego de que en 2012 se estableciera el límite en los 90 días corridos. En abril de este año, la Secretaría que conduce Miguel Braun había llevado el plazo a los 180 días, mientras que un mes más tarde lo extendió a un año."


O sea que la Argentina les presta a corporaciones globales gigantescas, sin cobrar intereses, el valor de 5 cosechas y libera del impuesto a las ganancias a los dividendos (ganancias "no transpiradas") que - entre otras cosas - este aporte gratuito les genera.

Menos mal que el blanqueo resolverá todo esto!!

Diego, de Balvanera dijo...

Me llegó la factura de luz: $60. Me dio vergüenza. Pago menos que con Cristina. Hay unos despistados que acampan en la Plaza por el tarifazo. En qué país viven?

Mabel de Avellaneda. dijo...

Me llegò la factura de luz que frenò la justicia. Igual vino con el 150 por ciento de incremento. Me dio verguenza ajena el señor Aranguren.

Diego, de Balvanera dijo...

A mi me dan vergüenza los que vivieron de upa 12 años y gastaron viajes a Miami con lo que ahorraban de gas, luz y agua, y ahora lloran. Que no se pusieron colorados cuando mientras derrochaban luz y gas, había compatriotas que no tenian cloacas y pagaban garrafas cinco veces más caro. Qué le pagan a Cablevisión 900 mangos sin chistar y lloran por la luz a 150.

Ernesto dijo...

Y a mì me da verguenza un gobierno de ricos para ricos, de un clan que gobierna con lobbys hace 40 años con cuentas offshore en paraìsos fiscales para el lavado y la evasiòn. Un papelòn ademàs que para gobernar tengan que inventar viajes en colectivos truchos.

Mordisquito dijo...

Diego, entonces tendrías que haberlo dicho antes. No era necesario que esperaras el brutal tarifazo para salir a hablar de que te daban verguenza los que derrochaban agua, luz y gas al tiempo de que se iban a veranear al exterior y derrochaban divisas que la nación necesitaba para fines más importantes.
Lo tuyo es una triquiñuela para salir a defender el brutal tarifazo y por ende al gobierno vengativo y odiador.

Diego, de Balvanera dijo...

Vergüenza es robar, Ernesto. Robar es lo más vergonzoso. Y si los Kirchner no robaron, explicame como hicieron su fortuna.

Damiàn dijo...

Verguenza es robar, evadir, blanquear: Clan Macri.

Anónimo dijo...

ES COMO MARGARITA TACHARERA QUE MALO QUE NO ESTUBIERAS DE NUESTRO LADO
SABES COMO LE GANABAMOS A LOS INGLESES.
ESTO ES LO MISMO ARANGUREN ES EL MAS MACHO DE LOS ARGENTINOS LOS CAGA A GARROTASOS Y PIÑAS Y PALOS A LOS CUARENTA MILLONES DE A UNO Y ENBARRA VIVA ARANGUREN MUERAN LOS CUARENTAITANTO MILLONES DE NABOS
QUE SE DEJAN JODER.
PORQUE MARICONES ERAMOS LOS DE ANTES LOS QUE CUANDO HABIA UN CORTE DE LUZ LES RALLONEABAMOS LAS PAREDES DE LA CASA DE GOBIERNO A LOS VENDEPATRIAS LOS DE AHORA MARIQUITAS.