viernes, 30 de septiembre de 2016

atención: alemania al borde de una crisis bancaria

Mientras en nuestro país se sigue esperando la lluvia de inversiones, el Deutsche Bank que es uno de los mayores bancos del mundo pero, sobre todo, el primer banco de una de las economías más solventes, se encuentre en una situación que le puede llevar incluso a solicitar el rescate al Gobierno alemán. No deja de ser paradójico y muy peligroso, según dicen en Europa.
Tanto, que junto a Commerzbank está a punto de desatar una crisis bancaria en Alemania y ya ha sido señalado como el nuevo Lehman Brothers: cuando el mundo capitalista, liberal, anti populista, utiliza al estado para rescatar el sistema financiero de unos pocos. 
Te imaginás quiénes van a pagar esas cuentas, no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejas e históricas crisis cíclicas del capitalismo. A veces zafan con un par de decenas de miles de muertos desparramando guerras por todo el mundo, a veces no. Europa lleva 2000 años guerreando.

Tilo dijo...

Si, pero a pesar de su historia que da miedo y que podría estudiarse analizando cada una de sus constantes guerras, hacia adentro y hacia afuera, está llena de "paises serios", no como nosotros.

Se nota que esa "seriedad" se obtiene como resultado de saber cagar y esquilmar a otros pobres paises, ésos "que no son serios", viste?

Es jodido sacarse de encima la mente colonizada que nos caracteriza. Pensar que en los últimos 15 años había comenzado a articularse un bloque sudamericano que, golpe blando tras golpe blando, está convirtiéndose en gelatina.