jueves, 15 de septiembre de 2016

ni propinas dejaron en el mini davos

Pero en este mundo hay reglas tácitas que no todos conocen. 
Una de ellas es que no se estila dejar propina a los mozos porque el gesto puede ser entendido como una deshonra hacia el anfitrión (como que no alcanza lo que el anfitrión les paga). 
Pero nadie le contó eso a las camareras, que estaban ilusionadas con ahorrar en dólares: “Vengo de San Miguel, me tomé el tren a las 4 de la mañana. Me piden el té con canela, se los hago. Me piden comida cuando cerró la cocina, se las traigo. Y nada che, nada de nada”. 
Es que así somos un poco todos cuando imaginamos mundos que después no existen.
Lo dice la chica del stand en el que regalan caramelos: “Yo pensé que por el tipo de gente que venía no iban a agarrar nada, pero no: te dicen holaaa, permisooo, me llevo uno para mí. Y un par más para mis hijos. Ah, y unos para la oficina”.

7 comentarios:

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

los más giles son los mozos que se piensan que estas ratas coludas hicieron su fortuna dejando propina, si para ellos es un costo el salario.

Tilo dijo...

Creo que es más grave la indiscutible convicción de que, según esta raza de world class empresarios, se obtiene una "mayor competitividad" rebajando sueldos. Recuerdo a Paolo Rocca quejándose hace 4 años de que un operario argentino tenía una remuneración mayor al de un brasileño o un mexicano. Era mejor, es cierto, pero era más caro.

El virrey trata de convencer a quienes vinieron a pasear y a hacer su negocio (el progreso de Argentina les debe importar un bledo, como es lógico) haciendo alarde del NIVEL DE CALIDAD Y EFICIENCIA DE NUESTROS RRHH y el ÍNDICE DE GINI MÁS BAJO DE LA REGIÓN y resulta que "para hacernos más competitivos" tenemos que ganar bastante menos, alrededor de la mitad, en dólares.

Al lado de la flexibilización laboral imprescindible para ser competitivos como un chino o un hindú, la ausencia de propinas es una simpática anécdota.

ram dijo...

Bueno, no hay que ser tan negativos, ahora los mosaicos del gremio de luisito barrionuevo, saben en primerísima lo lindo y verdadero del "derrame" neoliberal..... en una de ésas aprenden algo. Y antes del 2045 se deshacen del recontralcahuete del virrey......

Anónimo dijo...

Hubo alguna marcha en contra de estas ratas que nos quieren venir a esclavizar?

MontoneroGuasón dijo...

Andaría faltando un Marechal para describir este absurdo banquete de supuestos inversores en un espléndido edificio destinado a las artes. Bestias!!!!

Carlos Soraire dijo...

El lugar fue elegido adrede, para vaciarlo de contenido.

gustavo piazza dijo...

bueno, recuerden que cuando asumieron lo querían cerrar porque decían que podía haber ratas... ahora lo abrieron y por las dudas que no hubieran, las ratas las trajeron ellos...