viernes, 30 de septiembre de 2016

países serios en la lucha contra la evasión y el lavado

Dinamarca pionera en la compra de información de la filtración informativa de documentos conocida como Panamá Papers.
Mientras en Argentina el macrismo en defensa propia intenta minimizar la magnitud de las revelaciones que involucran al presidente y numerosos funcionarios, además de una larga serie de empresarios, Dinamarca optó por una política diametralmente opuesta: ayer el Ejecutivo anunció que compró por 810.000 euros los documentos de cientos de sus contribuyentes que aparecen mencionados en las filtraciones para que puedan ser examinados en detalle con vistas a la eventual apertura de procesos por fraude en su contra.
Con esta compra de documentos, el gobierno del país europeo comienza a investigar a entre 500 y 600 daneses que evaden impuestos. El ministro danés de impuestos, Karsten Lauritzen, dijo que el país pago 1 millón de libras por la información de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca. Señaló además que una fuente anónima se acero al Gobierno en el verano y luego de comprobar la autenticidad de algunos documentos se cerró el trato. 
El Gobierno europeo ya empezó una investigación en ocho bancos y el ministro asegura que es un primer paso para dejar de perder billones debido a la evasión de impuestos.
Por supuesto que en Argentina esto hoy no sería factible porque el gobierno macrista está comprometido en las denuncias.
Pero podría ser una iniciativa parlamentaria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Renuncie montonero Karsten Lauritzen!!

Palquienque dijo...

Evidente muestra del despilfarro y derroche del Desgobierno CastroChavista Danes.
Lauritzen por favor un poco de empatia con esos 500/600 ciudadanos que ante la inestabilidad politica y la falta de seguridad juridica solo buscan proteger su patrimonio.
Dinero hecho con el sudor en la frente y el Estado pretende seguir sacandole jugo para hacer populismo escandinavo. Yo soy socialista de Alejandro Korn!!!

Tilo dijo...

Hablando de "paises serios" ... Bah, por estas pampas hay muchos abombados que los llaman así. Vaya uno a saber porqué.

Anónimo dijo...

CO CO CMO DIRIA LUIS SANDRINI, LO LOS VIQUINNGO SERAN CORNUDOS PE PERO DE PELOTUDOS NO TIENEN NADA.

MAMITA QUERIDA -CON EL BLAnQUEO MACRISTA LE LAVARON A TODOS LOS GILES EL CEREBRO, CUANDO SE LES PASE VAMOS A ESTAR TODOS HAMBRIENTOS Y CON FRIO, QUE MISERIA NOS VAMOS HA MORIR TODOS, Y ESTOS PEREGILES LADRANDO A LOS VECINOS y gente de la DE CASA, MIENTRAS LOS CHOROS DEL PRO ENTREGANA A LA BANCA PIRATA TODO.
CHEEEEE!!!!

-ESO ESO
ESO ESO
MI NOMBRE ES EL ARIO DEL OCHO Y HAGO MALDADES Y ENRRIQUECIMIENTO ILICITO SIN QUERER QUERIENDO, QUE BONITO GAABINETE ES EL GAABINETE DE MACRI, NO VALDRA NI UN CENTAVO PERO NOS GARCAN LINDO DE VERDAD.