domingo, 25 de septiembre de 2016

por estos datos se explica el colectivo trucho y los timbreos marketineros

Fijate:
-En diciembre, los oficialistas eran el 45 por ciento y los opositores el 38, un superávit oficialista de siete puntos. Ahora tiene un déficit 13 puntos, es decir que se marca un deterioro de 20 puntos en nueve meses.
-Los elementos claves son la inseguridad, que con la crisis social volvió a trepar a lo más alto de las preocupaciones. Y cerca están el desempleo y la pobreza.
-Hay dos núcleos duros, el de los oficialistas y el de los opositores, y en el medio los independientes pragmáticos, que se definen en el día a día. Esos independientes son los que se van acercando a uno u otro lado. En los últimos tiempos, los oficialistas macristas cayeron y sumaron los opositores y los independientes. 
-Tiene que ver con la caída también de la imagen de Mauricio Macri, que perdió 14 puntos desde la asunción y hoy tiene un déficit de seis puntos. Los que opinan mal o muy mal superan a los que opinan bien o muy bien en seis puntos.
-El 63,1 por ciento de los argentinos está convencido que desde que asumió Cambiemos el desempleo aumentó. Es más, para el 25 por ciento el desempleo se mantuvo igual y sólo un siete concluyó que disminuyó. Casi nueve de cada diez argentinos están preocupados por la falta de trabajo. Un valor así es tan terminante que atraviesa en forma pareja la totalidad de las aperturas, ya sean sociodemográficas (sexo, edad, clase social) como respecto a opositores y oficialistas.
-Desde el punto de vista de la propia percepción del público y como producto de la publicación de ciertos informes públicos y privados que dan cuenta de su aumento, para seis de cada diez argentinos la pobreza aumentó desde que Macri asumió.
-Es muy difícil que los núcleos duros de opositores y oficialistas cambien. Sin embargo sus periferias son muy permeables. Es allí donde se produce la intersección del conjunto de los independientes: en definitiva fueron los que optaron por el cambio propuesto por la campaña de Cambiemos para la segunda vuelta electoral. 
-También los apoyaron en su primer tramo de gestión, a punto tal que imagen y gestión del actual presidente se ubicó en el eje del 65 por ciento. Pero hoy por hoy, las opiniones positivas bajaron veinte puntos, nada menos. Significa que esos independientes están preocupados algunos y enojados otros.-Las conclusiones surgen de un amplio estudio nacional realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1200 personas, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. Las entrevistas fueron telefónicas.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estos datos, SOLO Y UNICAMENTE se explica que lo tuyo, es ‘palo em la rueda’, a absdolutamente TODO lo que no sea totalitarismo, peronista o comunista ! A vos y Uds., solo y unicamente les interesa lo que cunde en la pobre ‘venezuela’. Jamas conseguiran entender que ‘la limpieza que la desastrosa dejó para hacer, es larga y profunda. Sobretodo, por el bajisimo nivel intelectual que dejaron, a partir de la ‘terrible’ filosofia, de instituir ‘la guerra, entre ellos y nosotros’. La forma de comunicación, no es igual al altisimo nivel del deseo de mejorar todas las cosas terribles, que el detestable kakismo dejó. La forma de comunicacion, debe mejorar, evidentemente. Pero lo que deberia ocurrir, es una campaña, de publicacion de los logros; que son justamente los que deben ser considerados ‘el asfalto’, para que las carretas del progreso anden; de modo a poder constatar que la economia mejorando los empleos tambein mejoraran. Lo que hoy, - HAY QUE ENTENDER – es que delante de la terible situacion catastrofica que la la desastrosa nos dejó, solo podriamos recorrer esta senda, estrecha y llena de espinas, para poder salir del ‘infierno totalitario, ‘venezuelario’ ! A pezar de UDS. !

Anónimo dijo...

Anónimo: de qué mejora de la economía hablas? de la caída del PBI; del aumento vertiginosos de la deuda externa? del , también, vertiginoso y espectacular aumento del desempleo?... de la inseguridad cotidiana y de los palos con que bodeguita Bullrich quiere disciplinar a los descontentos?..
Hablas también de mejorar la comunicación... salvo que se trate de reemplazar apelaciones a la fe por ostias... no se a que podes estar refiriéndote. No todos somos del sector financiero, ni representantes ocultos de multinacionales, ni tenemos cuentas off shore en Panamá ni en Bahamas; ni nos dedicamos a lavar dinero a través de "fundaciones" truchas, como sí tienen/hacen la lacra saqueadora en la que pones tu confianza (léase Macri/Melconian/Peña/ Prat Gay/Michetti/Braun/Buryaile/Sturzenegger/Vidal y toda la runfla de éste gobierno.No Nos interesa "dejar de ocultarnos" porque nunca evadimos ni fugamos divisas Y solo se entiende tu encendida defensa si vos perteneces a alguno de los grupos vergonzosamente beneficiado; en caso contrario, o sosun troll o un alienado.

Anónimo dijo...

Para estos tipos gobernar es marketinear. Se avivará el pueblo a la hora de votar?

Anónimo dijo...

Me da pesar eso de "pezar"

Anónimo dijo...

11.22 quedate muy tranquilo generaron la tormenta perfecta . hay que ver si pueden salir cosa que dudo

Anónimo dijo...

Lo de bajo nivel intelectual es cierto: sólo basta leer su post.

Tilo dijo...

José Rubén, rápido, la aceituna para el vermucito de Ouropreto, así se manda a mudar.

Anónimo dijo...

Paparulo: http://www.blocdeperiodista.com/2005/10/quin-le-paga-los-encuestadores.html

Ex empleado de "Pepe" Albistur...

Ahora vos ¿te la crees, o solo engañás a la monada?

Pedro de Nuñez dijo...

Todas las encuestas de todos los encuestadores, sean oficialistas u iopsitores, coinciden en la caìda de imagen del gobierno y de Macri. Por eso necesitan inventar historias de cercanìas con la gente cuando la visualizaciòn de la mayorìa es que se trata de un gobierno de ricos para ricos.

carlos dijo...

Si es que la realidad es la verdad.....entonces el macrismo está "para atrás" en serio. Ando por los barrios periféricos, esos que son de medio pobres a pobres (hago reparto) y puedo asegurar que TODOS los días escucho...."Con Cristina vivía mejor"....."Macri nos cagó" y eso que todavía no llegaron las facturas del gas con el 200 y pico de aumento y algunas de la luz tampoco llegaron.
A la gente que gana maso nueve lucas por mes, se le hace muy difícil pilotearla y con la llegada de los servicios ¿como van a hacer?.
Yo creo ¡que se pudre! de verdad, y si reprimen como parece que planean...¡PEOR!.
Por donde yo ando no hay encuestas y me pinta que NO habría encuestadores que quisieran ó animaran a ir.....y si las quieren hacer por teléfono, todos tienen solamente celulares.
Creo que ni saben que en estos lugares la mayoría usa garrafa 70/80%....y hay muchos que se cuelgan de la luz. Cuando no puedan comprar garrafa y pagar la luz ¡¡SE ARMA !!....Me parece que de otra forma esto no puede terminar.