domingo, 25 de septiembre de 2016

¿quièn tiene la sartèn por el mango?

La nueva pirámide del poder: el gobierno cede ante empresarios y medios.
Flacso e Ibarómetro estudiaron la percepción sobre la "distribución del poder" en 2015 y ahora. El Ejecutivo cedió terreno frente a espacios con menor representatividad popular.
En Tiempo de hoy, analistas advierten que la fragmentación no implica un mayor equilibrio en la medida que los nuevos poderes comparten intereses con el gobierno de turno.
En la cocina del poder, el gobierno nacional ya no tiene la sartén por el mango. Así lo evidencia una encuesta recientemente publicada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la consultora Ibarómetro sobre la “distribución percibida del poder”. Allí se muestra que para los argentinos, en los últimos 12 meses, el Ejecutivo perdió el lugar central que ocupaba en la toma de decisiones en beneficio de los grandes medios concentrados de comunicación y los empresarios, que casi triplicaron su participación.
(Si querès ampliar la imagen hacè click en ella).

11 comentarios:

Tilo dijo...

El mango siguen sin soltarlo LOS DE SIEMPRE.

De 2003 a 2015 tal como había sucedido desde 1946 hasta mediados de 1955, si bien el poder siempre lo retuvo la misma minoría, al menos hubo voluntad y acción políticas para balancear el eterno desequilibrio.

Ahora, gracias al voto popular que consagró a un virrey tragabigotes esperando no sé qué carajo de CAMBIO, el nuevo Estado está reintegrando rápidamente a esa misma minoría el manejo de las palancas que en contra de lo "políticamente correcto" el tuerto y la shegua osaron regular.

¿Cómo es posible que alguien esperara que LA DERECHA DE MIERDA hiciera OTRA COSA? No entiendo porqué algunos se asombran de esta tristísima realidad.

Anónimo dijo...

Don José, el compañero Tilo nos cuenta verdades adquiridas por los años de experiencia y, seguramente, de haber sufrido en su propio lomo e inteligencia, las crueles decisiones de la derecha dueña de la Argentina.
Pero los tipos no aflojan nunca, siempre están atentos al momento de dar el zarpazo y hacerse nuevamente del botín -la realidad lo demuestra- y que los argentinos nos caguemos y ahoguemos en nuestra propia mierda.
En el día del empleado de comercio ¿le habrán dado franco al cadete Mauricio Macri como mejor empleado del año?. Digo, porque entre tanto dueño de empresa...
Saludos. Juan de Santa Fe

ram dijo...

¡Terrible!!!, mis ojos no pueden creer lo que están leyendo, ¿acaso está sugiriendo que nuestro escelentísmo presidente, el supremo dehustador de bigotes gournmet, es algo así como un chirolita de aranguren y asociados?, tá bien que éste sea un gobierno "abierto" pero era al mundo, no para afanar con las facturas .... o sí?.
Me doy....

Diego, de Balvanera dijo...

Hoy Servini de Cubría dijo que los jueces pueden invfestigar con más libertad. Hoy nadie les va a patear la puerta. Viejos tiempos de poder concentrado. Ella tenía que saberlo todo. Nada podía ocurrir sin su permiso. Un delirio

Ernesto dijo...

Servini de Cubrìa desde los tiempos de Menem y antes, siempre fue funcional a todos los gobiernos.

Anónimo dijo...

Fue funcional, como los federales en general, a todo gobierno que los quería hacer funcionar en un sentido. Se aprende en tercer año de la secundaria; división de poderes. Jueces y funcionarios son líneas que no se encuentran en ningún punto.

Damiàn dijo...

Podemos preguntarle a Angelici, operador de Macri en la justicia, sobre si hay influencia o no. O a Carriò que lo denunciò al presidente de Boca por esas operaciones.

Diego, de Balvanera dijo...

Si, podemos preguntarle a Angelici. Él tendrá algo que decir, seguro. Por ejemplo, que al gobierno le gustaría que CFK no vaya presa, para que pueda presentarse a las elecciones y ganarle fácilmente. A Angelici le pegó un tincazo Carrió. A Zannini y otros operadores los mandaba Néstor y Cristina.

Damián dijo...

Angelici es de la mesa chica de Macri. Ellos manejan hoy la justicia. Es un secreto a voces.

Diego, de Balvanera dijo...

Espero que los jueces hagan su trabajo. Sin ser molestados. Por Angelici ni por nadie. Tal vez así recuperemos algo de la confianza que se debe tener en la justicia. Y que en caso de que haya presiones, se denuncien. Y que defendamos la independencia de los jueces como un valor escencial de la demoracia. Cuando por fin los argentinos veamos a los poderosos pagar por sus culpas, recuperaremos esa confianza. Y empezaremos a temerle a la ley.









Pedro de Nuñez dijo...

Pero asì no van por buen camino. La influencia de Angelici es muy fuerte. Serìa un buen gesto de Macri sacàrselo de encima.