lunes, 3 de octubre de 2016

total normalidad: u$s 31.523 millones más de deuda para el año que viene

La consultora liberal Economía & Regiones (E&R) precisó que en 2017 el stock del pasivo público ascendería a 53% del PBI.
Las necesidades de financiamiento brutas totales para el año próximo ascienden a 13 puntos porcentuales del Producto Bruto Interno, lo cual implica colocar deuda neta por u$s 31.523 millones.
El análisis subrayó que "la política fiscal de Hacienda no sólo es inconsistente, sino que también es poco creíble, y en consecuencia amenaza el cumplimiento de las metas de inflación de mediano y largo plazo".
"El déficit fiscal total del sector público nacional ascendería a 7%. Para peor, el Presupuesto 2017 también sube la presión tributaria y el peso del gasto en la economía; o sea más Estado y menor sector privado, lo cual implica menos crecimiento futuro", afirmó E&R.
El informe aseguró que "la política fiscal de Hacienda no tiene credibilidad porque ya subió su meta de déficit primario 2017 de 3.3% a 4.2% del PBI; y continúa computando como ingresos las utilidades del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)".
Total normalidad. 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ganga. Ud. es un tremendista.

Unknown dijo...

Volvió todo a la normalidad diría Tevez

Chelo Saavedra dijo...

Y en el 2018 la total normalidad nos va a llevar a necesitar el doble o el triple.
Todo culpa de la pesada herencia que dejó un endeudamiento en dólares bajísimo y por eso nos prestan.

Palquienque dijo...

O sea para...vos me estas diciendo que una consultora liberal pronostica para el 2017 sobre el aperturista y libre cambista cambiemos mas Estado y menos sector privado...algo no entiendo...crrr....crssss...sys...tem...system...crrrashh...

Diego, de Balvanera dijo...

O apretás con los impuestos, o bajás el gasto o te endeudás. No hay mucho secreto. Bajar el gasto mucho no se puede, aumentar los impuestos está visto que no porque CFK nos rompìó tanto el orto a los laburantes que ya no nos cabe ni un alfiler, lo único que queda es la deuda. No es novedad que Kici y Néstor le pagaron al FMI y al Club de París intereses de usura a cambio de nada. Quién los entiende, camporistas?. El gobierno está haciendo un populismo prolijo y uds se quejan. ¿Les gustaría que aplicara las recetas de Cavallo en tiempos del peronista Menem?

Dejaron el país desbordando de pobres e indigentes, apalearon a la clase media, beneficiaron y se beneficiaron del narco y de las corpo, generaron una casta de corruptos que hoy guarda millones verdes en sus casa de los cantrys vip (como nos mostró Lanata ayer), estafaron a la sociedad y a los pobres con promesas de mejoras y viviendas que terminaron en sus bolsillo...

¿Y uds, un residuo en descomposición que alejado del estado no tiene como existir, les hacen el aguante?

Politico Aficionado dijo...

Creo que a Diego de Balvanera habría que hacerlo de platino iridio y exponerlo en Sèvres, bajo campana de vidrio. como boludo patrón.

Leandro dijo...

Che, boludazo de bavanera, hasta el año pasado se podia vivir sin endeudarse. De hecho todo, todito aquello por lo que vos y los papanatas como vos se quejaban el año pasado está igual o peor que el año pasado, pero ahora encima nos endeudamos. Eso es obra todita de tu lujoso mejor equipo en los ultimos 20 milenios. Los unicos que celebran son los productores agropecuarios, los importadores, las mineras y los bancos, el resto culo al norta. Ah si, me olvide, la mayor parte de la deuda ha servido para financiar la fuga de divisas, es decir, tambien andan contentos los boludos como vos que pueden comprar todos los dolares que quieren hoy, a costa de que mis hijos y nietos los paguen con sangre de su cuerpo.

Algun dia te la vamos a cobrar, a vos y a todos los forros como vos que causaron este desastre. Y no tengas duda que ese dia va a llegar.

Diego, de Balvanera dijo...

Leandro: te doy una mala noticia, todita para vos. Macri gana en 2017, Massa se come al peronismo en dos panes, la CGT voltea el paro. En ese contexto Cristina y la cámpora tienen destino de bataclán. Es decir, sólo servirán para divertir. Un consejo de amigo: andá aprendiendo pasitos. Como Ottavis.

Pedro de Nuñez dijo...

Nos seguimos endeudando al ritmo de los noventa y te chicanean electoralmente. Les interesa màs la politiquería que la patria. No tienen remedio.

Esther dijo...

Político aficionado, ¡hola!, genial lo tuyo.
Un abrazo,
Esther

Anónimo dijo...

porqué no se puede bajar el gasto Diego? no era que se gastaba mucho, que el gobierno de CFK era populista y gastaba al pedo? o me estas diciendo que todo eso al final era mentira y no se puede bajar el gasto? entonces lo que habría que hacer es sacar plata de donde se dejo de sacar, reponer las retenciones al campo, a las mineras, etc y no seguir sacandole plata a pobres diablos como vos, que no creo que en el coll center te paguen como para que tributes ganancias
fernandobbca

Diego, de Balvanera dijo...

Pedro de Núñez: qué creés que hicieron Néstor y Cristina para estar 12 años? Rifaron la patria y lo que sacaron se lo metieron en el bolsillo. No lo viste todavía? Todos los días aparece algo nuevo: ayer lanata nos mostró al cajero de Scioli y cómo truchaba facturas de gente honesta para "adecentar" sus robos. ANTES Los dragones, las casas en cantrys, las pajareras con pequerite de 10 mil dolari, los bolsos con dólares, las cajas de seguridad con dólares, Antonini W con dólares, los 500 palos de regalías petroleras cuyo destino se deconoce, el extashis por las cajas fuertes. Sos tonto o hacés?

No son chicanas electorales, el año que viene cambia la historia de Argentina

Anónimo dijo...

Nos endeudan y hay gilada que cree que es boca river. Masa se come a los perucas, macri gana. Te hago 2 goles de taquito. Je colgados del travesaño, cual es la onda? Asi nos va.

Pedro de Nuñez dijo...

La única preocupación de uds, ya resignaron hasta el déficit fiscal, es el tema electoral del 2017. Interés por la gente y el país 0.

Diego, de Balvanera dijo...

Pedro de Núñez: tenés que comprender que lo que hoy sucede es porque antes sucedieron otras cosas. Perogruyo dixit. Si se fumaron los dólares que entraban con la soja alta, si se patinaron los dólares del BCRA a tal punto que tuvieron que imponer un cepo, si mintieron las cifras de inflación, pobreza y desocupación, al costo de destruir uno de los pocos organismos respetables de la Argentina (Indec, para los que no lo sabían), si vendieron dolar futuro para que 20 mil aventajados se beneficiaran a costa de los argentinos, si destruyeron la soberanía energética, si robaron hasta el hartazgo...no es mucho pedirle a un gobierno que todavía no cumplió el año subsanar las cagadas que acumuló otro en 12 años?

Pedro de Nuñez dijo...

Te entiendo Diego porqué es tu trabajo. El troll tiene esa misión de cambiar de tema cuando no favorece a Cambiemos y su gestión. Pero hasta esta gente del liberalismo antiperonista están observando críticamente el endeudamiento desaforado del gobierno. Mantené el pudor.

Neomontonero dijo...

Balvanera aburre. Cambien de Troll.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Y sí. Esa es la regla número uno de la "Macri-nomics": deuda, deuda y más deuda.

La regla número dos es Panamá.

La regla número tres es...

...ah, pará un cachito. Todavía están decidiendo, por prueba y error.

Marta de Balvanera Hollywood dijo...

Entonces en que quedamos populismo prolijo o nos achacamos?

Anónimo dijo...

HOY ESTOY MAS EÑPEÑADO QUE CUANDO ASUMI EL GOBIERNO

, PERO MEJOR QUE MAÑAANA.

VAMOS A FUGAR DIVISAS A LAS CUENTAS DE MIS AMIGOTES

HASTA QUE NO QUEEDEN GAANAS.

HOY ESTA EL PATRIMONIO DE LA FAMILIA UNITA MEJOR QUE AYER
PERO PEOR QUE MAÑANA
VAMOS A AGARRARNOS TODO
HASTA QUE NO QUEDEN GANAS.

TONTO TONTO TONTO ARGENTINO TONTO TONTO EL RITMO MACRISTA DEL VERANO.

Anónimo dijo...

muy buena esa de el deleite del ayuno,

Anónimo dijo...

hay algo mas tonto que un macrista suplicando en facebook por alguna de las promesas electorales
dale mauricio re lo pido
yo te vote
por favor mauricio hace tal cosa

SI UN MACRISTA CON UN GLOBO

JUUUUUAAAAA!!!!!!
QUE TONTINESSSSS!!!!!!!

COMO DIRIAN LOS MEXICANOS
MUCHO REPARTIR GLOBOS A LOS SONSOS

PERO EL VIVO SE QUEDA CON LA PIÑATA
JUUUUUUUUUAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

HASTA EL MAS GIL SE DA CUENTA, QUE ES UNA CRISIS INVENTADA, Y UNA DEUDA INVENTADA POR MAURICIO, EL REY DE LAS MENTIRAS , PARA AFANARSE LO MAS POSIBLE.

SE ENTIENDE?????

PESADA HERENCIA, NO SE COMO HACEN PARA NO DESPARRAMARSE DE RISA, CUANDO TE DICEN EL CUENTO.

DEBEN DE PELLIZCARSE, EL DERECHO O EL IZQUIERDO.