jueves, 17 de noviembre de 2016

la moda de cambiemos: "te la debo, no tengo el detalle"

-El jefe de gabinete Marcos Peña fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio en Radio La Red donde se le preguntó por el beneficio multimillonario a compañías eléctricas:
- “¿Por qué se condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas y después se pide el esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas?”.
-“No tengo el detalle, te lo debo eso”, se limitó a contestar el jefe de ministros.
-No se si les dije que el entrevistado es el jefe de gabinete Marcos Peña

25 comentarios:

Angel dijo...

no es moda, es bajada de linea

teo dijo...

si el jefe de gabinete no esta al tanto de los temas de su propio gabinete y quien los coordina ¿que funcion cumple?

Ernesto dijo...

Iba a comentar algo, Sentís, pero te la debo.

Palquienque dijo...

Al final El Cambio resulto ser un moroso de mierda...

claudia dijo...

La lectura de lo acontecido en el Norte, da más pie, todavía, para redoblar cinismos. Un cierto "siga, siga" en la catarata de barbaridades (con el beneplácito de las agrupaciones opoficialistas que brindan las herramientas y concentraciones respaldatorias de la mugre política que estamos observando, ya sin sorpresa). Podríamos acotar, entonces, que... la Unidad Peronista... te la debo, también. Saludos.

Norberto dijo...

Por supuesto que él la debe, pero para que la paguemos nosotros.
Nunca menos y abrazos

Sivainvi dijo...

La queda debiendo porque esa, tambien, la van a condonar...

donchango dijo...

A quién le importa el dinero cuando estamos hablando de la moral, la decencia y la grandeza de espíritu. Ustedes no entienden nada, me dan lástima.

Gerardo Roberto Martínez dijo...

Parece que está muy bien no saber, en línea con la postmodernidad.

Mariano T. dijo...

Te lo explico yo, en vez de Peña
Cuando las tarifas estaban regaladas, las distribuidoras solo cobraban para pagar sus propios sueldos, que se componían del personal de administración, y el de mantenimiento de red, y ésto último compartido con el Estado, como para que la red no colapse.
De pagar la energía mayorista a CAMNESA ni hablar. El gobierno anterior lo sabía, y no exigía que paguen la deuda, pero tampoco la condonaba (sería para alguna extorsión futura?)
Una pregunta que me hacía en esa época, era porqué directamente no estatizaban las distribuidoras, ya que no cumplían ningún requisito de empresa privada. La única explicación que encontré es que la existencia de esas concesionarias permitía tener un chivo emisario ante las lógicas deficiencias del servicio. Para que no le echen la culpa directamente al Estado. Hasta de Vido hacía la comedia de facturarles multas, que no pretendía cobrar, por supuesto, solo "pour la gallerie"
Y es algo lógico. Los costos del sistema solo pueden tener dos que lo paguen: los consumidores o el Estado. Inventar un tercero es y fue solo para engañar a la gente.

Ernesto dijo...

Creo que Marianote debe reemplzar de inmediato a Marquitos. Es mejor defensor de la empresa privadas que él. Así puede justificar mejor que la inversión que debieran hacer con su bolsillo lo hacen con el bolsillo de los argentinos.

Q dijo...

Inventar un tercero es y fue solo para engañar a la gente.(Mariano T dixit)
O sea que lo de la pesada herencia siempre fue una mentira de Massa y demas forros del gobierno? Ves como es facil ponerse de acuerdo, Marianote.

Mariano T. dijo...

No se que tiene que ver la segunda frase con la primera.
La pesada herencia es esto es una red de distribución colapsada, que necesita inversiones grosas, tarifas irrisorias, empresas distribuidoras técnicamente en quiebra, y el Estado que cada año tiene que pagar un % mayor del costo.

Dr. Amores. dijo...

Habría que emocionarse el día que los privatizadores promuevan y controlen las inexistentes inversiones privadas. Todo lo quieren del estado.

Anónimo dijo...

Uy mirá quien apareció, el globito de la primera hora, el tractorcito amarillo. En vez de explicar cada una de las MENTIRAS de su procesado presidente off-shore y explicar el desastre económico del peor equipo de los últimos 50 años, nos deleita con el chamuyo vencido de las "Tarifas regaladas".

Alguien debería explicarle que las tarifas estaban subsidiadas, osea que no hay lugar para ningun llanto por "tarifas injustas". Las distribuidoras recibían un pago justo, hasta el último centavo, en tiempo y forma por sus servicios, pagado por los contribuyentes con la plata de sus impuestos. Y aun asi dando un servicio de mierda y deficiente (se quemaban los cables colapsados), sin hacer inversiones. El propio ministerio al mando de Devido tuvo que organizar un plan de apoyo con equipos electrógenos de gran envergadura para suplir el servicio deficiente de las distribuidoras.

Y ahora con un 500% de aumento el servicio no solo que no "mejoró" sino que EMPEORÓ. Y por si fuera poco, ahora se les condona deudas multimillonarias a estos garcas.
¿A esta altura del desastre amarillo a que viene tractorcito a hacer el ridículo?

Asi funciona la revolución del cinismo del lavador corrupto Panamacri y su banda de Troll center. Cuando peor estan, salen al "ataque", salen a tocar timbres, salen a exponer a la puta esclavista en tapas de revista, salen a perseguir a una anciana de 80 años por ser la "madre de", arman una huerta de batatas en la Rosada, lo pinchan a Bonadio para que arme alguna tapa, etc, etc.

Y en la oferta de saldos acá nos tocó un trollcito que viene a justificar el robo de 20mil millones entre los Panameños y sus empresas eléctricas estafadoras.
Se creen impunes. Ya se fue el primer añito.

claudia dijo...

¿500 % de aumento de tarifas? Yo pago el 1.000 %, usando los mismos electrodomésticos durante las mismas horas que antes del aumento (aunque tuvieron la gentileza de justificarse inventándome el doble de consumo).

ram dijo...

Justo cuando sale el ministro marquitos a poner su linda carita de "soy y me hago", acá lo maltratan, un escándalo! - ¿No saben ustedes que hacerse los boludos con una cuentita de 19 mil palos es un tema privado?, si es una cuenta estatal, el estado son ellos ahora y pueden hacer lo que se les cante con la guita.... además. ¿pa'qué mierda tenés los empresarios en ambos lados del mostrador, ...y se la agarran con el pobre marquitos, dulce como un alfajor y casi tan bonito como un florero, digo, si s casi un árbitro, un capo del "siga, siga"....y lógicamente, el afano sigue.
19 mil palos, cuánto es?, cuántos lopecitos son?..... son más de 100, che!!!, vuela alto el "te la debo" y con esa carita....

Anónimo dijo...

antes nunca estuve así entarifado
no sentí jamás esta sensación.
la genta en la calle parece más globoluda
todo es diferente gracias al tarifon.

la electricidad, ja, ja, ja, ja,
y la condonacion, jo,,jo, jo, jo,
que hoy hace cantar, ja, ja, ja, ja,
a su amigo Caputó, jo,,jo, jo, jo,.

----------

ALEGRIA, LLEGO MAURICEO Y LA REVOLUCION DEL TARIFAAAZO LA CONDOOONACION Y LA AAALEEGRÍIAA!!!!!!!!!!!!!

ALEGRIIIA!!!!!!!!!!

Palquienque dijo...

Saquenle un Veraz a Marquitos que mepa que andan con descubiertos........

Mariano T. dijo...

El anónimo de las 20:37 es un verdadero animal, y por lo tanto solo dice animaladas.
Las tarifas pagadas solo alcanzaban para los sueldos de los empleados de las distribuidoras, y el estado encima les ponía guita para materiales. Por supuesto no alcanzaba para pagar la electricidad mayorista que les ponía el mismo Estado, vía CAMNESA. Eso fue generando una deuda hipócrita desde 2010, porque el estado no les cobraba esa duda, mientras le pagaba por el otro lado. Sino el solo hecho de que les pagaran subsidios habiendo deuda con el mismo estado implicaría la prisión de Cameron, De Vido y Cristina.
Una deuda hipócrita (porque todos sabían que no se podía cobrar) pero que seguía figurando en papeles.
Qué significaba eso? Que las empresas estaban en quiebra técnica, esa deuda era mucho mayor que su patrimonio neto.
Con esa situación, las empresas no podían conseguir un centavo de bancos como para financiar inversiones.
Por eso se les condona la deuda. Ahora las empresas van a poder invertir. No con caja que no tienen sino con deuda bancaria.

Angel dijo...

de donde carajo saco el pajuerano gringo del campo que los ingresos solo alcvanzaban para los sueldos??? Estaba al mando de aluna electrica?? NO , simplemente es un pleotuido que repite como lorito lo que dicen los miembros de las comisiones delictivas de las empresas.
Pelotudo deja de defender la mierda que defendes y veni con la FAA a la marcha de hoy, o sos tan sorete que te opones??

Anónimo dijo...

Mariano T seguramente esta prendido en alguno negocio sucio con las empresas electricas. Y se lleva unos mangos de este afano.

Anónimo dijo...

todas fundidas y de puta casualidad en manos de gente como Joe Lewis, Caputo y hasta el mismísimo mau, que tuvo que vender acciones de una eléctrica antes de asumir como presi....(complete la línea de puntos como más le guste)
fernandobbca

Anónimo dijo...

Bien Tractorcito, siga Sr.globito escribiendo "animaladas" nomás que como dice el dicho, "Cuanto mas trepa el mono, mas se le ve el culo".

¡Pobres distribuidoras! Tan altruistas ellas a lo largo de los años, un ejemplo en el mundo de servicio y excelencia al cliente, ¿Estamos hablando de las privadas eléctricas GARCAS que se pasaron décadas cagando a los argentinos y brindando un servicio de mierda?
¡Pero si no tenían ni para los sueldos de sus millones de empleados! Imaginate si el estado buenudo no les hubiera subsidiado su servicio de "cobranza", directamente no les hubiera alcanzado ni para pagar el alquiler de sus sucursales de "atención al cliente", solo a eso se dedican a cobrar. No hacen una mierda, ni te atienden el teléfono, pueden pasar semanas hasta que alguno de los "empleados a los que no pueden pagarle el sueldo" arreglen el corte de luz. No, tiene que venir deVido con un camion electrogeno a dar luz porque los pobrecitos no tienen para el sueldo de su ejército de empleados.

Y ahora, anoten: "Deuda hipócrita". ¿Qué les parece? De los mismos que se fueron en helicóptero entre piedrazos afanandose los ahorros de todos, y dejandonos el Megarcanje, y hoy otra vez nos endeudaron en 50mil millones en pocos meses. "Deuda hipócrita". Esa es su concepción de la política y el estado, el pueblo debe ser un mulo donde cargar sus deudas, negligencias y estafas. Como hizo Macri y todos los morosos multimillonarios en el 82' con la estatización de sus deudas privadas.

Y la frutilla del postre: "invertir. No con caja que no tienen sino con deuda bancaria". Asi piensan, vivir de otro, cagar a alguien mas, pedir crédito, total que se lo pague a los ciudadanos algun Nestor o alguna Cristina algun día. Como los que "pusieron dolares e iban a recibir dólares". Tuvo que aparecer una "Yegua chorra" para devolverles los dólares que les afanaron estos mismos chorros que ahora vulven a robarse todo y tirarnos otra vez SUS deudas encima.

Estos no saben lo que es hacerse de abajo, la solución es siempre "salir a pedir plata". Lastima que el mundo ahora les va a contramano, se terminó la plata, se terminaron los dolares para los garcas Mauriceos, ahora todos se vuelven proteccionistas y quieren volver a sus monedas, Francia se quiere salir del Euro, USA quiere construir el muro, y hace las pases con Rusia y China. Y estos quieren salir a pedir plata. Tarde.

Si, nos toman por boludos. Pero ya se fumaron mas de un año, les quedan 2 y monedas. Que rápido que pasan los días che.

Neomontonero dijo...

Todavía me acuerdo cuando el Tractorcito decía que la tarifa iba a subir sólo en la CABA. Y que iba a BAJAR en el resto del país.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! ¡TE QUEDASTE SIN GASOIL, TRACTORCITO GLOBOLUUUUDOOOOO!