sábado, 10 de diciembre de 2016

después de un año así nos ven en el mundo

Una foto que encabeza la nota en el diario El Mundo de España donde vemos a una niña que pasea con una bandera argentina por una calle en la que una mujer duerme.
Y desde esa imagen leemos:
La recesión, la inflación desbordada y el aumento de la pobreza han marcado los primeros doce meses del Gobierno de centro derecha.
En la misma Plaza de Mayo donde una noche antes miles de personas habían despedido con toda la parafernalia peronista a Cristina Fernández de Kirchner, el ex empresario Mauricio Macri lucía sonriente con su banda presidencial en el balcón de la Casa Rosada la mañana del 10 de diciembre de 2015.
Tan exultante estaba por haber derrotado al kirchnerismo que se animó a bailar una popular cumbia para regocijo de sus seguidores. Al frente de la coalición Cambiemos, el líder conservador prometía enterrar el populismo de la última década, sanear la economía y erradicar la pobreza
Pero transcurrido un año de aquel histórico cambio de ciclo político, Argentina está para pocos bailes: la recesión económica, la inflación desbordada y el aumento de la pobreza han marcado los primeros doce meses del Gobierno de centro derecha
Y, para sorpresa de propios y extraños, el populismo no parece haber desaparecido. En todo caso, se ha reinventado en una suerte de "populismo cool", como lo ha bautizado la ensayista Beatriz Sarlo.
Para venir de dónde vine, el artículo es fuerte para los oídos de quiénes prometieron "integrarnos" al mundo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desaparecieron del mapa todos los globuludos del call center pro . como se ve que no les pagan muy bien JUA JUA JUA JUA

no alimentar a los trolls dijo...

No. Están y con enorme dispersión en más blogs que antes, pero de otra manera DE OTRA MANERAAAAAAAAAAAAAA CON OTRAS TACTICAAAAAAAAAASSSSSSS, espero que se entienda esta manera de expresarlo, esas mayúsculas no son signo de mala educación ni de gritos, sino ilustrativas. Reitero, espero que se entienda.

Anónimo dijo...

Los del pro resultaron ser Jurasic Park .

Les prometieron fiesta y diversión a todos.

Y termino en un desastre de dinosaurios oligarcas autoritarios y patria contratista, deborandose la economía del país y de cada uno de los argentinos.

Y al final como siempre terminan huyendo en helicóptero.

De la Ruga fue Jurasic Park I y este gil es Jurasic Park II , espero que no tengamos nunca la tercera parte.

Los dinosaurios extintos originales fueron los del golpe del 76 que también eran neoliberales.

Anónimo dijo...

Y como nos van a ver dentro de lo que falta. Piedrazo, helicoptero, carro hidrante y gente baleada en la calle. Debe ser la señal que necesitan los inversores para venir a hacer llover dólares.... Es lo que les falta hacer, no llegaron las "inversiones" con una inflacion del 50%, no llegaron con un déficit fiscal fuera de control, no llegaron con presos políticos, no llegan con el dolar tocando los $20, solamente falta el corralito que ya esta punto caramelo y la represion. Y ahí si vienen las inversiones y la shevolucion productiva.

Ya se escaparon una vez, ahora: Bullrich, Sturzenneger, Larreta, Loperfido, Lombardi, Melconian, Prat Gay, Amadeo, y el resto de la bandita resucitada del 2001 a pudrirse en la cárcel. Macricio siempre safa igual que el viejo, se va a exiliar como Franco. O como Fujimori.