miércoles, 14 de diciembre de 2016

el cruce de los andes en tiempos macristas

Un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) muestra que las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron 19,1% real durante el tercer trimestre de 2016 con respecto a igual período del año anterior.
Del total de las transacciones, Argentina representa el 33% de las compras totales durante el tercer trimestre, resultado que casi duplica al registrado en igual período de 2015.
Al respecto, la gerente del Departamento de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, planteó que “el turismo de shopping, especialmente de parte de argentinos, ha crecido indudablemente este año. Incluso se ha dicho que Chile es el nuevo Miami en términos de compras para ellos”.
Como en los 90, claro. Y ya sabemos como terminó esa historia. 

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Como los 90? ¿acaso ustedes están pidiendo una devaluación?

La gente compra afuera por dos razones:
1) La moneda local está sobrevaluada.
2) A causa de las restricciones para importar los precios locales son altos.

Pero claro, tratar de hacerle entender eso a un ignorante es una tarea imposible.

Darío Sambuelli dijo...

La ignorancia es no entender que la prioridad es defender el trabajo nacional. Como hacer todos los países serios del mundo, Alcides.

Mordisquito dijo...

Olvidate Darío, me parece que es un post de Alcides que se coló por el túnel del tiempo. No ves que en el punto 2) dice a causa de las restricciones para importar...¿? Eso era de las épocas en los que había defensa de la producción nacional. Ahora no es así.¿Preguntenle a los textiles, a los fabricantes de línea blanca, a los fabricantes de jeringas!!! hay cientos de ramas perjudicadas por la importación!!!
Ese comentario es un OVNI.