lunes, 12 de diciembre de 2016

el peor momento de cambiemos

-Diciembre no arrancó de la mejor manera para el Gobierno. Luego de la derrota política en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley sobre el impuesto a las ganancias, el índice de optimismo que mide semanalmente Management and Fit para Clarín se desplomó: el indicador político cayó 4 puntos, mientras que el económico bajó 2.1 respecto de la semana anterior (que ya mostraba una leve caída).
-El signo más fuerte de la caída en el optimismo social se encuentra en que la oposición logró imponer su proyecto de impuesto a las ganancias por sobre del oficialismo, y esto dejó una sensación de poco manejo de la situación política. "En términos políticos fue un embate doble: por un lado, se ponen en duda la durabilidad de las alianzas que supo conseguir el PRO en el Congreso con el PJ no kirchnerista y con el propio Massa y, por el otro lado, sitúa a Mauricio Macri en una situación incomoda", analiza Mariel Fornoni, directora de la consultora.
-Las variables que más incidieron en la caída fueron la percepción de cuan eficiente es el Gobierno Nacional con el gasto público y aquella que indaga acerca de la principal preocupación del oficialismo a la hora de gobernar: si se centra en el bien general o intereses particulares. "El optimismo político tuvo una caída más brusca en cuanto al clima político actual que en relación a las expectativas políticas", apunta Fornoni
-En términos económicos, los números también cayeron, y las expectativas de la gente son el principal indicador que explican el derrumbe. "Las tres variables de percepción futura sobre: empleo, ingresos y precios sufrieron fuertes caídas. En el centro de escena nuevamente la incertidumbre sobre temas clave como las leyes de reforma fiscal y de emergencia social que se suman a un proceso deflacionario todavía débil y una economía que no logra despegar", analizó Fornoni.



1 comentario:

Anónimo dijo...

MAURI-CIA habia invertido todas las gráficas económicas todo mal y negativo la producción el empleo etc etc etc.

SERIA MUY BOLUDO QUE ESPERARA QUE CON SU BASURA DE POLITICA NO SE LE INVIRTIERA LA GRÁFICA DE LA IMAGEN Y OPTIMISMO.
TODO NEGATIVO.
LA ÚNICA GRÁFICA POSITIVA ES LA DE RIESGO......

--

-----


---------

HELICOPTEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!