viernes, 9 de diciembre de 2016

inflación congreso: 1,9 por ciento noviembre, 43,4 anual, otra batalla de cambiemos perdida

El año perdido.
El equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur, Movimiento Evita, Justicialista y el partido Socialista, entre otros, informaron que el número correspondiente para la inflación anual corresponde a 43,4% y un 38,2% de enero a octubre de 2016.
El mes de noviembre entrega una cifra mensual de 1,9% e interanual de 43,4 desacelerándose 0,5 p.p. pero mostrando el valor más elevado de la serie para el onceavo mes del año.
La inflación en los primeros once meses del año promedió 3% mensual, frente al 1,9% mensual de enero-noviembre de 2015. Por esta razón, la medición interanual de la inflación hoy se ubica 15,3 puntos por encima de fines de 2015 y 17,8 puntos por encima del nivel que tenía un año atrás, informaron los legisladores.
Las principales subas se registraron en Alimentos y Bebidas (que creció en torno al 1,8% y crece por encima de 39% anual), Transporte y Comunicaciones (aumento en subtes y taxis), Esparcimiento (suba de los abonos de cable) y otros (cigarrillos).
Incluso con valores acotados en diciembre, la inflación 2016 cerraría en torno del 40, o 41%, lo que para los diputados muestra que la batalla con la inflación está lejos de ser ganada.
Un año atrás, vemos a algunos legisladores opositores y actuales oficialistas anunciar que la inflación era 1,5% en octubre y 25% interanual proyectada a 2015. Año de la pesada herencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente procesado por contrabando y denunciado internacionalmente por lavado del narco, la trata y la corrupción dijo en la campaña que la inflación es un "robo a los argentinos". Tiene razón.
Desde el 10 de Diciembre mas de 500% de aumento en luz, gas, transporte, alimentos, vestimenta, insumos, etc, mas 50 mil millones de nueva deuda ¿Cómo se emparda eso? ¿"Bajando un punto de inflación"? Noooo papá. Con que el señor presidente y su banda de ladrones haga un depósito de 100 mil millones de verdes de los que se robo en un año, a repartir entre los 40 millones de argentinos quedamos a mano.
Y sino está la opción de la soga en la plaza de Mayo. Don Magnetto ya mandó a hacer el nudo.

Anónimo dijo...

Paz y amor, y cadena perpetua vip por traidores.

A poner las barbas en remojo.

Y a Duraznito Varva, cadena perpetua doble por metido.

Anónimo dijo...

Dijo que tenia los mejores equipos, hizo mierda todo. Será que se creyó su propia mentira, no importa, el desastre lo hizo. Confiaron en él y chocó la calesita. Mauricio Macri pasará el resto de sus días en la carcel o en el exilio. Cuando necesiten un chivo expiatorio (ya estan avisando todos) saltará la causa por las redes de trata, Iron Mountain, y mil chanchullos de los que estuvo blindado. No debió meterse en la política. No aprendió nada del viejo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:27 hs.: lamento muchísimo pero creo que en nuestro país nunca se encarcela y pocas veces se juzga al establishment. ellos atraviesan gobierno tras gobierno indemnes. Es cierto que esta vez ponen la jeta pero fijate que en las cárceles están Baez, Sala, si querés un Fariña, María Julia poría ser la excepción, pero jamás los dueños del poder porque son los que manejan los recursos económicos, influencian a través de los medios y ejecutan con la justicia amiga que es mayoritaria. Si alguien va preso será de afuera del círculo (¿rojo?) del poder, una Michetti tal vez... veremos.
Adolfo del Valle.