sábado, 10 de diciembre de 2016

(1) mal humor social

Leemos:
-Siete de cada diez argentinos considera que Mauricio Macri no cumple nada o cumple muy poco las promesas electorales. 
-También siete de cada diez ciudadanos califican como negativa la situación económica del país.
-Y el 60 por ciento considera que ya no debe echársele la culpa al anterior gobierno, es decir a la llamada “pesada herencia”. 
-Tal vez esos elementos expliquen que al cumplirse un año de gobierno la aprobación de Mauricio Macri cayó 13 puntos si se la compara con la que tenía el 10 de diciembre de 2015
-La principal fortaleza del Presidente está en las expectativas, es decir, la existencia de una proporción de ciudadanos que piensa que las cosas van a mejorar, que hay que tener paciencia. 
-Sin embargo, también esa expectativa está en descenso y se llega a un fin de año de mal humor social, con una franja mayoritaria muy preocupada, enorme incertidumbre y sectores en los que aparece nítida la bronca.
-Las conclusiones surgen de una encuesta realizada para PáginaI12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la consultora que dirige el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1.200 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y lugares de residencia. El trabajo se procesó esta misma semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

7 de cada 10 dicen que al nene billonario tiene problemas de comportamiento y que hay que llevarlo urgente a la psicopedagoga.

Los otros 3 restantes son partidarios de la vieja terapia, de pegarle en la cola.

Aunque las encuestas son poco claras y algunas dirían lo contrario 7 chas chas en cola, versus 3 psicopedagoga.