jueves, 15 de diciembre de 2016

sigue cayendo el consumo: qué parte no se entiende

-En octubre se profundizó la caída (-7,5%) en el consumo de bienes de la canasta básica, sobre todo en los supermercados e hipermercados, al acumular una caída del 4,3% interanual en los primeros diez meses del año, según un informe de la consultora CCR.
-La caída del consumo del último cuatrimestre coincide con el mayor pesimismo que mostraron los argentinos: los que consideraron que la situación del país está peor pasaron del 78% al 84% entre agosto y diciembre. Y los que esperan una mejor situación del país bajó del 59% al 46% y en la economía personal, del 56% al 51% en los últimos cuatro meses.
-Más info sobre los cambios de hábitos de consumo por acá


13 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LES IMPORTA UN BLEDO Y SI ALGO PARECE QUE MEJORA ES SOLO APARIENCIA PORQUE ESTÁN MONTANDO ALGÚN CURRO PEOR.

Anónimo dijo...

Sentis lea esto y después podemos debatir...

http://www.lanacion.com.ar/1967018-las-ganancias-del-frente-reciclador

Hay cifras, datos muy precisos, que derrumban una mentira montada en 12 años. Yo sé que los peronistas K pretenden fragmentar su historia diciendo que Menem y Duhalde son traidores, pero estos datos demuestran que son una perfecta continuidad. La del populismo con una sola lógica: estar en el poder. Para qué? Para saquear al estado. Todos lo hicieron.

Anónimo dijo...

En serio queres debatir sobre una nota de Iglesias?, no habrá una del mago sin dientes que es más serio?

Anónimo dijo...

Qué problema habría en debatir sobre cifras del Indec que comparan 2014 con 2016.
"Todos los valores económicos de 2016 son similares a los de 2014. La inflación fue entonces del 38,7% contra el 40% estimado de hoy; el porcentaje de argentinos con empleo era del 41,3%, contra el 42,1% de hoy; y se perdieron 395.000 puestos de trabajo en 2014 según el Ministerio de Trabajo (250.000 según la EPH del Indec) contra los 120.000 de 2016. Hasta el famoso estancamiento del consumo (récord de -9.6% en julio) fue mayor en el 2014 de Kicillof (-9,8% en junio), aunque con una curva de recuperación anterior".

Carlos Medina dijo...

El año anterior era la mitad de la inflación de este año. Ahora pronostican que para el 2017 va a haber la misma inflación del 2015. Y ya va a cumplir Macri para entonces con el 50 por ciento del mandato. Es decir, lo único que va a cumplir.

Liliana dijo...

El Indec miente. Ya lo sabemos. Vengo de hacer compras.

Anónimo dijo...

Liliana: El Indec de Moreno mentía. Este, el Indec de los argentinos, acaba de señalar que en noviembre hubo 1,6% y que los alimentos tuvieron una fuerte suba de 1,9%, compatible con tu sensación en el súper. El problema no es el Indec y sus mediciones (problema era antes cuando mentía), el problema es la suba de precios. El artículo que Sentis se niega a leer explica por ejemplo que la era K subió en 1500% el precio del asado. La inflación la reinventaron los kirchneristas. y eso que lo tuvieron a Lavagna que se tuvo que ir justamente porque no queria convalidar políticas inlfacionarias

Liliana dijo...

Yo te digo que mienten porque la plata no me alcanza. El año anterior llegaba al menos a fin de mes y en diciembre ya sabía de alguna pequeña vacaciones que nos tomábamos con la familia. Ahora no. En una año para la gente humilde se fue todo al diablo.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me alcanza, no tengo auto, no tomo vacaciones. Desde hace tiempo. Es el resultado de 12 años de gobierno popular.

Anónimo dijo...

CON MACRI AL FINAL ESTAMOS PEOR QUE VENEZUELA.

VENEZUELA TIENE MUCHISIMO DINERO DE LA EXPORTACIÓN DEL PETROLEO Y EL PROBLEMA DE NO HABER DIVERSIFICADO LO SUFICIENTE SU PRODUCCIÓN, POR ENDE LE HACEN COMO BLOQUEOS Y TIENE A VECES DESABASTECIMIENTO DE ALGUNOS PRODUCTOS,.

COM MACRI ESTAMOS PEOR QUE LOS VENEZOLANOS, LOS VENEZOLANOS TIENEN DINERO DEL PETROLEO.

NOSOTROS CON MACRI, SOMOS UNOS MENDIGOS QUE VIVIMOS DE PEDIR DINERO PRESTADO.

Y UN ENDEUDAMIENTO RECORD CON MACRI ESTAMOS MAL, PORQUE DE VERDAD LA ECONOMÍA ESTA MAL, Y NO HAY PLATA, ENTONCES HAY QUE ANDAR MENDIGANDO.

tatincito dijo...

Ano de las 19:35: Mirá si será serio lo que dice Iglesias que asegura que el 2015 es igual al 2001.

Sobre es "seriedad" vos propones debatir.

Por favor.

Por mas que lo intenten disimular o tapar, es Macri el que está llevando al país a la mismísima mierda.

Que te sea leve, globín.

Anónimo dijo...

Aca han desaparecido 100 mil millones de dolares mas tarifazos devaluacion e inflación.
Mas los 100 mil millones de impositivos de todos los años.

Acá hay alguien que se ha agarrado mucha pero mucha moneda, la guita de los argentinos, por eso nos falta dinero para el supermercado y otros andan dele blanqueo de offchores y comprar bancos.

------------------------------------

LAS MONEDAS PARA LOS KIOSCOS ACÁ DE GOLPE FALTAN CIENTOS DE MILES DE MILLONES DEL PRESUPUESTO DEL ULTIMO AÑO POR ESO ESTAMOS TODOS PÉSIMOS.
EL GRAN CHOREO HA SIDO EN ESTE AÑO TRANSCURRIDO ES TOTALMENTE OBVIO.

Anónimo dijo...

En algún momento todos los argentinos tendrán que caer en la realidad que el único dinero grande que falta, son los mas de 200 mil millones de dolares que ha manejado Macrii en este año.

Y que todo es un vil engaño.
calcula que quiere repartir para el problema social solo 2 mil millones de dolares y encima son en pesos y en tres años o sea que se van a devaluar mal.

Se esta currando todo!!!!!!!!!!!!!!





Esa es la misshiadura.