domingo, 18 de diciembre de 2016

sin los lebac ni provincias la deuda supera los 260 mil millones de dólares

-Hasta septiembre la deuda bruta interna y externa del Estado Nacional, en pesos y en moneda extranjera, ya sumaba 264.622,8 millones de dólares, de acuerdo las cifras difundidas por el Ministerio de Economía.
-No incluye lo que adeudan las Provincias.
-Tampoco la deuda del Banco Central en LEBAC que ronda el equivalente a U$S 45.000 millones.
-También crecieron los intereses como porcentaje del PBI del 1,3 al 2,3%
-En tanto, la deuda bruta total pasó del 38,9% del PBI en 2011 al 44,7% en 2014 y ahora ya ronda el 53% del PBI
-Hacia delante, la deuda pública debería seguir aumentando para afrontar el mayor déficit fiscal y los vencimientos de deuda.
-Fuente Clarín

2 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Lamentablemente están hipotecando nuestro futuro. esta fiesta de endeudamiento, que les permite engordar sus cuentas en los paraísos fiscales la tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos

Anónimo dijo...

No se entiende como pretenden que haciendo lo mismo que hicieron en el 2001 (ahora empeorando los números mas del doble) vayan a obtener un resultado diferente. Se entiende en el sentido que ellos piensan que en el 2001 faltó represión y mano dura con (que ironía) esos cacerolos que salieron a las calles a pedir que se vayan todos.
Esos mismos "8N" son el gran miedo y objetivo a destruir que tiene entre ceja y ceja Panamacri cobarde y ladrón. Cuando salga la gente con sus cacerolas esta vez no va a haber un Delarúa viendo dibujitos animados, ni una Cristina escuchándolos y dejándolos hacer. Ahora los van a cagar a palos, mientras Panamacri esté en algun retiro espiritual. Vino a imponer el tradicional sistema chileno de represion.

Pero Chile es Chile, Brasil es Brasil, y Argentina es Argentina. Cada uno arregla sus cosas de forma diferente. Chile con represion, Brasil con golpes de estado palaciegos, ahora viene otro para sacar a Temer, Y Argentina esta en el medio gris, decide la gente. Como decía Perón, la gente como el mar tarde o temprano devuelve la basura que le tiran a la costa.