miércoles, 6 de enero de 2016

un ex ministro de vacaciones, pero...

Caro Sotolano subió estas fotos a su facebook y comentó:
"Axel Kicillof, ex ministro de economía, pasó por Traful a descansar con su familia. Además de recibir el cariño de los turistas que se lo cruzaban, aceptó nuestra invitación a charlar un poco de la situación actual y del futuro
Un placer. Acompañados de unas Chauras y el jamón artesanal de Coronel. Tantisimas las gracias por esas dos horas".
Ex funcionario que conversa con la gente. 

(1) gente que quiere abrir el congreso

-Denunciando un “avasallamiento de las instituciones”, la bancada conducida por Héctor Recalde exige a Mauricio Macri convocar al Congreso a extraordinarias, y reclama que el Ejecutivo “no nos deja trabajar”.
-Piden la solidaridad de otras bancadas. "A los dirigentes que se rasgaron las vestiduras en nombre de las instituciones y la República, los invitamos a abandonar el silencio cómplice y acompañarnos en la defensa de las instituciones y la República. A los legisladores de la alianza gobernante les pedimos que se saquen la careta y recuerden que fueron ellos quienes presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU".
-Con el argumento de solidarizarse y acompañar “el reclamo generado a través de las redes sociales”, los diputados del bloque del FpV-PJ reclamaron que el presidente Mauricio Macri convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias.
-Completo por acá.



los límites morales elásticos de carrió

Hace un tiempo Elisa Carrió había fijado su límite moral en Mauricio Macri que luego traspasó alegremente. 
En estos días fijó su límite en la designación de Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación, y ejerció presión para que no se ejecute lo que de acuerdo a la Constitución Nacional, el principal organismo de control del Estado debe ser dirigido por un representante del principal partido de oposición en el Congreso. 
Y hoy por hoy, ese derecho lo tiene el FpV y así lo ha ejercido.
Y sí de límites morales se trata sería sano que la diputada de una mirada por dentro de las designaciones que ha realizado Cambiemos en distintos organismos del estado. 
Ahí va a encontrar material suficiente para entretener sus compulsiones espirituales. 

vidal con incertidumbres

1) La Nación y Página se unen en las críticas a la gestión de María Eugenia Vidal en el marco de la búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci.
2) Además, junto a Tiempo, dan cuenta de la decisión del juez Melazo, quien “consideró que Marcelo Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, no tiene relación con la escandalosa fuga de los condenados por el Triple Crimen.
3) Con su corresponsal en La Plata, Jesús Cornejo, La Nación asegura que el gobierno de María Eugenia Vidal “parece haber perdido el rastro de los fugados hace diez días de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear. Hay “incertidumbre oficialy confusión” en las diferentes hipótesis que se manejan sobre el paradero de los prófugos.
4) Además, edita que las “dudas” se apoderaron de la administración Vidal, que salió a denunciar una red de complicidades que involucra al Sistema Penitenciario Bonaerense (SPB), a integrantes de la policía provincial, a barrabravas kirchneristas y hasta al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
5) En esta misma línea, Raúl Kollmann cuestiona en Página el “papelón” que fue la detención y posterior liberación de Marcelo Mallo ya que, según señala, “no encontró ningún vínculo entre el puntero peronista, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci”.
6) De esta manera, agrega, “así como los funcionarios vienen deslizando responsabilidades de los policías bonaerenses en la falta de resultados, entre los uniformados empezó a reinar un mal clima y le echan la culpa al equipo del Ministerio de Seguridad por concentrarse en el marketing y la política, equivocando el rumbo en la investigación”.
7) Recopilación del portal DsD.

la foto y el título del día: vaciamiento

Despidos y vaciamiento en el primer mes macrista.