viernes, 15 de enero de 2016

de militante grasa a buchona del poder

El titular de ATE-Capital, Daniel Catalano, confirmó que a 420 trabajadores de la cartera que conduce Patricia Bullrich se les anunció el envío de telegramas de despidos, y denunció que a varios de ellos se los dejará sin empleo "por su militancia política".
"Los compañeros están cambiando sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter" porque se los está "persiguiendo", comentó.
Quién te ha visto y quién te ve, Bullrich. 

el sinceramiento buitre

La Nación web de hoy blanquea de a poco.
Los fondos buitre, encabezados por NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant, reclaman al Gobierno una cláusula de confidencialidad en las negociaciones, caso contrario no aceptarían ninguna propuesta de la Argentina, según consignó la agencia Bloomberg.
¿Confidencialidad para manejar en reserva de algunos puntos del acuerdo que se viene entre un estado soberano y los fondos especulativos?.
Agarrate.

petroleros le advierten a macri en el sur

Leemos:
Los trabajadores se concentraron en el acceso sur, incluyendo a los intendentes Facundo Prades (Calera Olivia), Omar Fernández (Pico Truncado) y José Carambia (Las Heras), además de otros referentes políticos, entre ellos un funcionario enviado por la gobernadora Alicia Kirchner, el secretario de Trabajo, Teodoro Camino. Según se estima eran alrededor de 8 mil personas las que participaron en la marcha.
En el acto se dio lectura a un petitorio que se envió al gobierno nacional para exigir que se adopten normativas que constituyan un reaseguro de las fuentes laborales y fueron los principales dirigentes de los gremios petroleros, quienes lanzaron serias advertencias al gobierno nacional si el mismo no responde a los reclamos de las comunidades patagónicas.
El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal afirmó que "si hay despidos no habrá petróleo para nadie", en tanto que su par del gremio de trabajadores convencionales de Chubut y al mismo tiempo titular de Petrominera, Jorge "Loma" Ávila dejó en claro que "si quieren otra Patagonia Rebelde, la tendrán".

de torpezas en torpezas

1) El miércoles por la noche, Carrió habló en TN y aseguró que el sábado, la policía de Santa Fe había encontrado y arrestado a los tres hombres buscados, pero luego había mantenido preso sólo a Martín Lanatta y había dejado ir a los otros dos
2) Luego fue más lejos: “La información del gobierno fue correcta, yo investigaría a Bonfatti. Es el que tiene la relación con las fuerzas policiales y con (Mario) Segovia, el rey de la efedrina”. Carrió aseguró que la información le había llegado a través de un militante de su partido que se la envió a un grupo de Whatsapp.
3) Ayer, el diario Clarín publicó una nota sobre el video en la que se aseguraba que “el Gobierno está cada vez más convencido de que los tres prófugos del penal de General Alvear fueron capturados el mismo día. Que cuando se lo comunicaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ella se lo transmitió al Presidente así era”.
4) Por la mañana llegó la confirmación oficial. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dio una conferencia de prensa en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Apareció custodiado por dos efectivos con armas largas, chalecos antibalas, uniformes camuflados, cascos y caras cubiertas. Y habló sobre la filmación. Dijo que las imágenes se estaban analizando y que las habían mandado a un laboratorio para procesarlas para que sean más nítidas.
5) Los portales de noticias, luego, difundieron el famoso video casero, en el que se veían imágenes muy borrosas y confusas. Había un helicóptero, aparentemente tres personas, dos de ellas tal vez arrodilladas, cerca de un auto parado en una ruta y un par de efectivos que les apuntaban.
6) Pero pasaron pocas horas desde la difusión del video y la explicación salvadora para los funcionarios del Pro se desvaneció. Un vecino de Santa Fe llamó al 911 para informar que se había reconocido en las imágenes. Luego se presentó ante el fiscal Estanislao Giavedoni –que había abierto una investigación de oficio– y contó que lo detuvieron en un control en Santa Rosa de Calchines. Y que como él y sus amigos no eran los prófugos, siguieron su camino. Poco después, se informó oficialmente que la Policía Federal había realizado un peritaje y que había llegado a la conclusión de que las personas en el video no eran los prófugos.
7) La teoría de que fueran los hermanos Lanatta y Schillaci permitía al Gobierno recuperarse del papelón del sábado, cuando el presidente Mauricio Macri y varios funcionarios del gabinete nacional y de la provincia de Buenos Aires anunciaron que se había recapturado a los tres prófugos, cuando en realidad había sido solo uno
8) Completo el desarrollo de este nuevo papelón por acá