martes, 19 de enero de 2016

un tumulto en el sur con amenaza de carpa negra

Afirman que el jueves habrá una asamblea para determinar medidas de fuerza.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, advirtió acerca del peligro de pérdida de 5 mil puestos de trabajo y aseguró, ante la amenaza del Gobierno Nacional de comenzar a importar combustible si hay paro, que "antes de regalar el petróleo, preferimos que quede bajo tierra y cuando mejore sacarlo".
Ávila cuestionó a los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y de Energía, Juan José Aranguren y afirmó que son CEOS que fueron preparados para para defender los intereses de las empresas.
La situación en Chubut se complica cada vez más ya que es la única provincia que exporta petróleo a precio internacional, y exporta el 40 por ciento.
Hoy hacen filas los barcos americanos en las costas para llevarse el petróleo a 20 dólares "y no se lo vamos regalar" sostienen.
Le apuntan a los CEOs del gobierno nacional. 

en busca del blindaje del tesoro de ee.uu

-La negociación con los buitres se complicó en las últimas horas, luego de que Prat-Gay admitiera que la deuda real exigible en función de la cláusula pari passu que ordenó aplicar el juez Thomas Griesa asciende a u$s9.882 millones de dólares sólo ante la Corte de Nueva York, mucho más que los 1.300 millones por los que falló originalmente el magistrado
-El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó que la semana próxima el Gobierno formalizará una oferta de pago, pero los litigantes rechazaron que las tratativas sean públicas, como le recomendaron a Caputo los nuevos abogados que asesoran al país. 
-De ahí la intención de Macri de mostrar un aval del Tesoro que sirva para reforzar su posición y cerrar el conflicto cuanto antes.
-Como en 1992, cuando el Tesoro ejerció su poder político para ordenar y titularizar los préstamos que bancos norteamericanos habían extendido a América latina sin reparar en su capacidad de repago, la relación de fuerzas con los buitres podría cambiar sustancialmente si Lew decide jugar más fuerte de lo que lo hizo la administración de Obama hasta ahora. 
-Ese paraguas permitiría aplacar al menos parcialmente la codicia de un grupo de fondos repudiado por la gran banca de Wall Street pero envalentonado por los sucesivos fallos contra el país y por la urgencia del nuevo gobierno por dar vuelta la página para recuperar acceso al financiamiento internacional.
-Leído por acá

macri triplicó la deuda externa de la caba y ahora le aumenta la coparticipación

Prioridades del centralismo.
El Gobierno aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, del 1,40 por ciento actual a 3,75, “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional” y “proseguir asumiendo las competencias, servicios y funciones inherentes a su régimen autónomo”.
La medida fue adoptada mediante el decreto 194/2016, que se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Mas del 150 por ciento de incremento para una gestión porteña que el mismo Macri triplicó su deuda externa en ocho años.

otro dato duro confirma un enero horrible

Después de ser considerado como uno de los pilares del crecimiento económico de los mejores años de la gestión anterior, la industria automotriz comienza 2016 con malas noticias.Si se toma en cuenta el nivel de patentamientos de los primeros 15 días del mes, enero se encamina a ser el peor de los últimos 10 años.
Hasta el viernes, el registro de 0 km sumaba las 28.000 unidades lo que, proyectadas hasta fin de mes, implicaría un mercado de 56.000 vehículos.
Si en la próxima quincena no hay un repunte significativo, este enero volvería a los magros índices de venta de los 90.

(2) y gente como uno, viste?

Con mucha menos gente interesada en homenajear al ex héroe Alberto Nisman como se observa la vista áerea en el post anterior y con el sello de clase explícito.
El desgaste de su imagen y la descompresión por los resultados electorales hicieron lo suyo. 
Es la política, estúpido.