miércoles, 20 de enero de 2016

el crudo tuit del día

Los empleados del canal DeporTV, dependiente del ministerio de Educación, denunciaron que ninguno de sus 120 contratos vigentes serán renovados y que la programación será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.
Según comunicaron desde el canal, el martes se confirmó que a partir del viernes no continuarán los dos noticieros informativos del canal, DeporTV Noticias, ya que su licencia está próxima a vencer.
Mona, notera del canal, mostró hoy su desazón. El dolor de un despido no permite ninguna broma al respecto.

la grasa de la inflación

Según @EmpoderadosAr en su cuenta de twitter podemos observar en una carnicería de Villa Urquiza de la Ciudad de Buenos Aires ese mensaje.
¿Militante K, un empoderado o un comerciante desbordado por la inflación?.




la dependencia tiene ese encanto seductor, viste?

Alfonso Prat Gay se reunirá con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, en Davos en un intento por discutir la reanudación de los lazos entre Argentina y el organismo de crédito.
La información fue publicada hoy por la agencia Bloomberg advirtiendo que Prat Gay permitiría al FMI realizar la primera revisión de la economía argentina desde 2006.
De acuerdo al artículo IV del estatuto del FMI, funcionarios del organismo llevan a cabo inspecciones regulares manteniendo conversaciones con legisladores, empresarios y sindicatos para finalmente realizar recomendaciones sobre las perspectivas económicas de cada país.
No se porqué ya no me sorprende nada. 

parece que en las economías regionales vive gente

Con la devaluación que hizo este Gobierno, los trabajadores ya perdimos el 40 por ciento del salario” dijo Lucio Quilpatay, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Manipuleo, Empaque y Expedición de Frutas Frescas y Hortalizas de Cuyo, quien señaló que “en la actualidad hay unas 4 mil personas trabajando en el ajo y la fruta”.
En este sentido dijo que todos los empresarios están contentos con este gobierno porque “subió el valor del dólar y exportar les está siendo muy provechoso”. Además, “subieron los precios de todas las verduras y las frutas”.
Hablando de ganadores y perdedores en estas primeras semana de la gestión Macri.


el riesgo de quedarte sin fernet

Los trabajadores piden un 40 por ciento de aumento salarial y la efectivización del personal contratado.
"No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera", comunicaron los delegados gremiales en las redes sociales. y pidieron "disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda a nuestros reclamos".
"Empezamos hoy la protesta hasta ahora no nos dieron respuesta", sostuvieron.
El salario de los casi 100 operarios se encuentran por debajo de los 10 mil pesos en promedio, en una planta que se producen 20 mil cajas por turno.
Climas.