jueves, 21 de enero de 2016

el retorno gradual del fútbol para pocos


Luego de que trascendiera que el actual titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, estaba negociando con los cuatro canales de aire de Buenos Aires la transferencia de los derechos de transmisión de los partidos de los cinco clubes más grandes, el diario La Nación confirmó que "el Gobierno decidió que las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán la exclusividad de los encuentros de los dos grandes del fútbol argentino a cambio de 180 millones de pesos", menos del 10 por ciento del costo total de la transmisión de todo el campeonato. Según las mismas fuentes, Racing e Independiente también irán por estas dos señales y San Lorenzo alternará entre Canal 9 y la TV Pública.
Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable

siguen tirando fruta

Productores arrojaron miles de kilos de frutas en Río Negro en las puertas de la Secretaría de Fruticultura local, en reclamo por la crítica situación que atraviesan los chacareros: "Se cumplieron las 48 horas que nos habían pedido los funcionarios del gobierno nacional para darnos algún tipo de respuesta y no pasó nada. Por ese motivo nos vimos obligados a tirar la fruta que no pudimos vender", indicó Carlos Zanardi, presidente de la cámara de Fernández Oro, informó el sitio rionegro.com.ar.
Zanardi recordó que un grupo de dirigentes de las cámaras de Allen, Regina, Huego y Valle medio viajó el lunes a Buenos Aires para pedirles a los funcionarios del ministerio de Agroindustria que se fije un precio de 5 pesos por kilo para la fruta de empaque y de 2,50 pesos por kilo para la que sea destinada a industria. Además, en ese encuentro, pidieron que se llame a una gran paritaria entre los sectores que componen la actividad frutícola.

una postal fresca desde tandil que era un clásico de los 90

Leemos en el Eco de Tandil:
Como hacía mucho tiempo no se veía, ayer a la mañana una extensa fila de mujeres y hombres copó la calle Pinto al 400. Más de 150 tandilenses en busca de un puesto de trabajo se acercaron al Hotel Plaza para dejar su currículum vitae y entrevistarse con el personal de recursos humanos de la conocida empresa de electrodomésticos Garbarino, que se dispone a abrir una sucursal en Tandil.
En su mayoría era gente joven que, con su carpeta y folios en mano, fue formando una fila que comenzaba en la puerta del hotel y daba la vuelta por calle Chacabuco, hasta la altura del Club de Teatro.

Vuelve un clásico de los 90 y parece que lo vamos a seguir viendo extendido y aumentado en el tiempo: mayor desocupación presiona sobre un salario justo.

la pregunta en davos que le molestó a macri

Leemos: 
Mauricio Macri se fastidió e interrumpió una rueda de prensa por una pregunta que le formuló el enviado de BAE (Ale Bercovich), después de arribar al elegante hotel Seehof. 
El cronista le preguntó si creía que la detención de Milagro Sala podía generar reparos entre los empresarios de Davos por "haber encarcelado a una líder opositora" y lo comparó con la situación en Venezuela, donde el líder opositor Leopoldo López fue puesto en prisión por el régimen de Nicolás Maduro. 
Macri se sonrió con incredulidad y le dijo: "No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala"
Dio por terminada la rueda de prensa y se retiró a su habitación.

la doble moral en suiza

Alfonso Prat-Gay está vinculado con la cuenta no declarada de Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo por unos 68,3 millones de dólares, saldo correspondiente a fines de 2006. Antes de esa fecha, el monto de la cuenta había superado los 100 millones de dólares, de acuerdo con información adicional aportada por la AFIP al Juzgado Penal Tributario N° 3 a cargo de María Verónica Straccia.
Además se está investigando también qué tipo de asesoramiento ha prestado Prat-Gay, a través de su firma de consultoría financiera, a Exprinter International Bank perteneciente a la familia Supervielle
Uno de sus miembros y directivo de la entidad, Pilar Estela Supervielle, figura con el registro de 19,6 millones de dólares en una cuenta en el HSBC Private Bank Ginebra.

cosas de la familia pro en el estado

1) El primero en sorprender fue el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al nombrar el 21 de diciembre a su primo Amadeo Nicora como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
2) Dos días más tarde, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consiguió que el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, le ordenara a su tío Mario Frigerio intervenir por 180 días la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). El hijo del fundador del desarrollismo era desde marzo de 2011 asesor de la Superintendencia de Seguros. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio es el sobrino de Mario Frigerio, interventor de la AFTIC.
3) Ese mismo día, el propio ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, designó a su yerno Rodrigo de Loredo como presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).
4) Mauricio Macri no puede desconocer que su histórico vocero, Iván Pavlovsky, logró que su esposa Marina Klemensiewicz fuera nombrada como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.
5) Un caso particular es el del mismo Macri, que por una cuestión de confianza nombró a Fernando de Andreis. El licenciado en Administración es medio hermano de la primera esposa de su jefe, Ivonne Bordeu, con quien el presidente tuvo tres hijos: Agustina (33), Gimena (30) y Francisco (26) sino que del Ente de Turismo porteño saltó a la secretaria general de la Presidencia.
​6) Por último, el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, es primo del ahora subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr.
7) Primera lista de familiares PRO en el estado.