viernes, 22 de enero de 2016

la mejor excusa del día

Con una sensación térmica que superó los 40º, la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufrieron hoy cortes de luz que alcanzaron grandes proporciones. La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que hubo más de 750 mil afectados.
En diálogo con el canal TN, el ministro Juan José Aranguren explicó que la magnitud del apagón de hoy estuvo asociada a un fenómeno insólito: la invasión de camalotes en el Río de la Plata, derivada de las crecidas en el Litoral.
Excusa que se va a convertir en una de las mejores de la temporada de verano. No creo que el kirchnerismo lo hubiera podido superar.
Mientras Aranguren prepara el doloroso anuncio de que la luz va a subir 3 veces en un mes:


el diálogo irrespetuoso sobre una mandataria argentina con un premier inglés

La falta de respeto y la ligereza de un presidente hacia una mandatario inglés que mantiene bajo armas la soberanía argentina de una parte de su territorio:
Sobre el encuentro Macri lo calificó de "constructivo". Y hubo espacio para las bromas.
Macri en un momento nombró a Cristina Kirchner. Se refirió a ella como "tu vieja amiga" mirándolo a Cameron
El premier se rió. "¿Ahora que va a hacer?", preguntó.
Macri dijo. "Voy a tratar de hablar corto"
El británico respondió: "Así serás bienvenido en todos lados, no como tu antecesora".
Cameron pregunta a Macri cuál es el período de su mandato. "Tengo cuatro años. Pero si la gente y Sergio quieren serán 8". Massa respondió "yo quiero que sean 4". 
Risas.
Publicado ligeramente por Clarín

mientras se apagan lentamente las luces de davos el fmi se sincera


-Mientras se va Macri despidiendo de las luces de Davos.
-El producto bruto interno (PBI) de la Argentina caerá un 1% este año, tres décimas más de lo previsto por el organismo internacional en octubre del año último, anunció el FMI.
La visión del organismo es antagónica a la que brindó días atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien estimó que la economía argentina comenzará a crecer hacia el último trimestre y cerrará el año con una expansión de "alrededor de 0,5 a uno por ciento".
-El nuevo pronóstico surge del ajuste trimestral del Fondo a las cifras de su "Panorama Económico Mundial", que brinda la visión de los economistas del organismo para los países miembros. Las nuevas previsiones fueron presentadas por el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa en Washington.
-En un informe, Werner dijo que el gobierno de Mauricio Macri ha iniciado "una importante transición" para corregir los desequilibrios las distorsiones en la economía que dejó la política económica kirchnerista, que el Fondo siempre criticó.
-Werner ponderó el fin del cepo cambiario, la eliminación de restricciones al comercio internacional, la eliminación parcial de los subsidios a la energía y el anuncio de objetivos y principios del marco macroeconómico.
-Los logros lo veremos en un futuro incierto. Mientras el FMI ya pronosticó que a los argentinos les va a ir peor.


macri elige a massa al frente del pj

Sigue con el Congreso nacional cerrado, judicializa la protesta social, nombra jueces sin el paso por la legislatura, cierra con el Grupo Clarín los caminos informativos, hace un culto de los DNU como forma de gobierno y ahora quiere manejar por decreto al peronismo como blanqueó en conferencia de prensa desde Davos. Desde el extranjero.
Creo que no le va a resultar sencillo. Desconoce los anticuerpos ese territorio.