viernes, 29 de enero de 2016

500 por ciento el aumento de tarifas de electricidad

Sigue la reducción del poder adquisitivo de los argentinos. 
Con el argumento de que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto", el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que la suba en las tarifas de la electricidad, en el caso de Edenor y Edesur, que abastecen a 4,6 millones de hogares, será del 507 por ciento, ya que los tres primeros segmentos de usuarios, a partir del 1 de febrero, pagarán 158 pesos, en lugar de los 26 pesos actuales.
Dentro de unos días te van a hablar del gas también.

esa dolorosa planilla en la puerta del laburo

La crueldad de la ceocracia.
En este caso en el ministerio de Cultura. Te reciben en la puerta con un listado de 480 trabajadores despedidos y con el acompañamiento de la policía Federal como en todas las dependencias.
-¿Cómo te llamás?.
-Vos sí podés.
-Vos no. 

la interna: halcones duros y halcones blandos

Carlos Melconian no se calla nada mientras espera con su equipo de reserva.
En Mamá Ganso, la quinta esteña del banquero Jorge Brito, mientras Mauricio Macri se abrigaba para volar a Davos, el presidente del Banco Nación se despachó ante empresarios con críticas poco fraternas hacia Alfonso Prat-Gay y el resto del equipo económico, donde opinó que “no hay ninguna coordinación”
Su socio histórico y cerebro de la próspera consultora M&S, Rodolfo Santángelo, acababa de divulgar entre sus clientes un informe fechado el 18 de enero donde se definen como “asimétricas” las metas de inflación y de déficit fiscal para 2016 y donde se pronostica que el primer trimestre del año cerrará con una suba de precios del 9%, lo cual llevará la inflación anualizada a más del 32% en marzo
Muy lejos de la meta del 20 al 25% que propuso el ministro de Hacienda, que el informe reservado cataloga como “demasiado exigente”, pero que el propio presidente ratificó en los Alpes suizos con la mira puesta en las paritarias que considera su primera gran prueba de fuego.
Todo entre halcones. Ya no quedan palomas. 

sumemos ahora 47 despedidos del central

La conducción de Federico Sturzenegger dispuso ayer el despido de 47 empleados de áreas estratégicas del Banco Central. Las cesantías estuvieron centradas principalmente en las áreas de supervisión de delitos financieros y cambiarios, derechos humanos y protección al usuario. Estas dos últimas áreas quedaron completamente desmanteladas. Un grupo de trabajadores encabezado por Victoria Prado, quien realizaba inspecciones para hallar cuevas financieras cambiarias, presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, por persecución política e ideológica.

la canasta mínima para empezar el 2016: 15.600 pesos

Mientras el INDEC tiene suspendidas las cifras oficiales de inflación, pobreza y canastas básicas argumentando la "destrucción" instituto de estadísticas, trabajadores del organismo nucleados en ATE mantienen la presentación de su informe sobre una canasta de ingresos mínimos que busca representar lo que debería ganar un trabajador y buscan que ese dato sea utilizado en las discusiones paritarias.
Explicaron los gremialistas que los alcances de la presentación que se realizará formalmente este viernes no es un índice sino un informe en base a los datos de inflación de San Luis, Ciudad de Buenos Aires y Neuquén. Adelantaron que esa canasta rondará en torno a los $ 15.600.
Así arranca el año y creo que se quedan cortos...