lunes, 1 de febrero de 2016

descolgaron los cuadros de kirchner y chavez: recuerdos del 55

El gobierno nacional ordenó retirar de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada los retratos del expresidente Néstor Kirchner y de su colega de Venezuela, Hugo Chávez.
Provocación, ampliación de la grieta y retroceso cultural. 
Recuerdos del 55. 

se suma el sector privado: 80 despedidos en siam

En Avellaneda, la compañía SIAM que fabrica heladeras de última generación con un proceso completo e integrado utilizando más del 50 por ciento de insumos de manufactura nacional, ha decidido despedir 80 operarios.
La fábrica de Avellaneda ahora en conflicto había vuelto a producir tras años de estar cerrada a principios de abril de 2014, tras una inversión de 35 millones de dólares del Grupo Newsan, dueño de fábricas en Ushuaia, Monte Chingolo y Campana.
De la reducción de personal del sector público se ha extendido hacia el sector privado.
El ajuste del modelo.

en búsqueda de la pobreza 0

El tarifazo sigue con el gas.
Con los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico en vigencia, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que se está "haciendo un análisis similar" para el servicio de gas natural.
Adelanta que los aumentos van de la mano con la "búsqueda del objetivo de pobreza cero".
Bueno, gracias.

sinceramiento de un comerciante

Los precios se sinceran. Este cartel también. Recíproco. 

en la puerta de radio nacional

Esta mañana en la puerta de Radio Nacional cuando varios periodistas que trabajaban en la emisora se presentaron con escribano público para reclamar su reincorporación.
Durante más de 20 minutos Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros, discutieron cara a cara con la directora de la emisora, Ana Gerchenson.
Mocca le exigió que explicara "por qué modifican una programación que alcanzó un rating que jamás Radio Nacional había obtenido. Queremos que nos explique si detrás de esta decisión hay una cuestión ideológica".
Gesrchenson, visiblemente nerviosa y rodeada de cámaras y de periodistas que le hablaban a la vez, intentó dar algunas respuestas pero no fue del todo convicente. Quedó en evidencia que la situación la superaba porque sus argumentos no eran claros. "Mi vara es el profesionalismo", dijo y reinvindicó tímidamente el derecho a armar una programación "con pluraidad de voces".
La discusión continúo hasta que el periodista Roberto Caballero le dijo a la directora de Radio Nacional: "quiero saber si vos suscribís lo que dijo el ministro Lombardi que somos fanáticos, chantajistas, sectarios, violentos y soberbios".
Gesrchenson esbozó una respuesta confusa al señalar: "Bueno Jorge, yo revisé tu twiter y vos me agrediste", dirigiéndose a Jorge Halperín frente a las risas de todos los presentes.
No hubo otra respuesta.

en el domingo a la noche navarro le volvió a ganar a tn

Ampliamente. 
Hablando de una país para pocos y de los responsables de los aumentos de los precios, le alcanzó al programa Economía Política en C5N para liderar la noche del domingo en el cable, superando incluso a programas de canales de aire.
Se acentúa la necesidad de escuchar otras voces.