sábado, 6 de febrero de 2016

el mensaje gestual de la manito

Nos dice el amigo @sergioranieri que miremos la manito de Sergio Massa. Confianzudo, no?. En el lenguaje de los gestos hablan de una muestra como de posesión...

vidal se muda a la base aérea de morón

Tomando precauciones.
Lo señaló Letra P días atrás. Es inminente la mudanza de María Eugenia Vidal, ya que la vivienda en la que reside desde hace ocho años en Castelar junto a su marido, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, y sus tres hijos, no resulta suficientemente segura.
Se instalará en la Base Aérea de Morón, ubicada en El Palomar, hacia donde se dirige desde que asumió en la Gobernación para trasladarse en helicóptero a La Plata o algún distrito bonaerense en el que tenga actividad.
Una de las casas de la llamada "villa de los brigadieres", será el punto escogido para que la familia Vidal-Tagliaferro se asiente al menos durante los próximos cuatro años que vienen con pronóstico reservado.

una oferta generosa para endeudarnos

-Sólo cinco días de negociaciones en Nueva York y comienza una nueva etapa del endeudamiento argentino.
-El gobierno de Mauricio Macri una propuesta formal para pagarle a los fondos buitre y ya fueron aceptados por una parte de los litigantes más agresivos como Montreux Partners o Dart Management.  
-Los principales buitres como Elliott Management de Paul Singer aun no dieron su visto bueno. 
-La adhesión de la totalidad de los litigantes con sentencias favorables en los tribunales del juez Thomas Griesa implicaría entregarles alrededor de 7000 millones de dólares en efectivo, una reducción promedio del 25 por ciento frente al monto reconocido por las órdenes y sentencias del magistrado
-La cifra valida una rentabilidad del orden del 1000 por ciento, algunos cálculos llegan al 1300 por ciento. 
-Macri recurrirá al endeudamiento en el mercado financiero internacional para obtener los fondos necesarios. Los dólares que se logren por esa nueva emisión de deuda externa serán entregados a los buitres.
- El bajo nivel de endeudamiento en dólares heredado del kirchnerismo facilita ese proceso.
-La generosidad de la oferta y el entusiasmo exhibido por Daniel Pollack, el mediador impuesto por la justicia norteamericana que logró un protagonismo inédito al punto que ayer conversó por teléfono con el presidente Macri y el ministro Prat-Gay, contrabalancean la reticencia de algunos acreedores.
 -La implementación del acuerdo está sujeta al levantamiento del bloqueo del mecanismo de pago de la deuda en el exterior que debe definir Griesa.
-La segunda condición necesaria para poner en marcha el pago es la modificación en el congreso argentino del cuerpo normativo que impide otorgar un tratamiento privilegiado.
-Ahí veremos cómo estamos.