viernes, 12 de febrero de 2016

(1) te lo dicen claramente: hay que bajar el consumo y promover ajuste

Leemos de la nueva estrella del firmamento financiero global, que acaba de desembarcar en el Gobierno Nacional. Se trata de Vladimir Werning, Director ejecutivo y jefe para Latinoamérica deJP Morgan que se une al Ministerio de Economía como jefe de asesores del ministro Prat Gay
En una entrevista en el diario español El Mundo, Wening, asegura que los países emergentes como el nuestro deben si o si, promover un ajuste y bajar el consumo para sortear la “crisis” global.
En la época de bonanza se hicieron muchas promesas, se extendieron derechos económicos que ahora se perciben como adquiridos y creció el tamaño del Estado del bienestar. Reajustar las expectativas a la realidad es políticamente incómodo.

De eso se trata. Enfriar la economía, bajar el consumo, aumentar la desocupación. Eso. 

comentan que se cae ritondo


Leemos:
El escape de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fue un duro golpe para Cristian Ritondo, quien al momento del cinematográfico episodio llevaba apenas 17 días en el puesto. Tiempo suficiente para cometer el peor de los errores: pactar con el intendente de Ezeiza y ex ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados, y el ex jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin, una cúpula “de transición” hasta marzo.
La precipitación de la purga en la Policía debilitó a Ritondo, quien luego comenzó a ser víctima de todo tipo de operaciones. Como el inicio de la liberación de ciertas “zonas calientes”, lo cual se tradujo en 16 muertes durante los primeros 27 días del año y una sucesión de hechos insólitos, como el que ocurrió el pasado 10 de febrero en Mar del Plata, cuando asaltaron una casa al lado de una comisaría y la Policía “se enteró por el 911”
.
¿Un operativo de internas o hay algo?.

la devaluación de la devaluación



Con esta nueva suba de hoy a 14,85 pesos, convalidada por el Banco Central, que permanece sin intervenir en el mercado de cambios, la divisa acumula un aumento superior al 50% desde que se levantó el cepo cambiario el último 17 de diciembre.
La suba del dólar de 12,5% desde que se levantó el cepo (13,20) tiene efectos inflacionarios y se va acercando a lo anunciado por este equipo económico en campaña: dólar entre los 16 y 18 pesos.
Agarrate. 

a deskirchnerizar

Tarea comunicacional del gobierno que replican los medios hegemónicos. Que la pesada herencia, que la permanente estigmatización de espacios y dirigentes, que la persecución sistemática a la mayoría de los mayores exponentes del ciclo del gobierno popular, que amenaza de carpetazos...
Hasta pudimos observa que lafue borrada de "Pasapalabra", programa de Canal 13 con la conducción de Ivan de Pineda.
¿Error, olvido involuntario o...?.

humor de viernes


El amigo Prol y Paz/Rudy. Para empezar el día.