lunes, 15 de febrero de 2016

malcorra con los no alineados

El "mejor equipo de los últimos años" que no tiene alguien que le advierta a Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y Culto, nada menos, que se abrochó mal la blusa.
En realidad, desalineada.

ahora la suba de precios es la mayor preocupación de los argentinos

1) Un informe realizado en forma exclusiva para El Cronista revela que la inflación se encuentra casi a la par de la inseguridad como el principal problema de los argentinos, por encima de otras situaciones de conflicto como la falta de trabajo, los bajos salarios y la educación.
2) En junio de 2015, 81,7 menciones referían a inseguridad y apenas 30 a inflación. En enero, las problemáticas están casi equiparadas: 64 menciones refieren a inseguridad al tope del ranking y 57,9 a inflación.
3) Cuando se consulta sobre cuál es la inflación esperada para 2016, el 37,1% responde que será entre el 20 y 30%, el 25,6% entre el 30 y 40% y el 27,4% vaticina que superará el 40%.
4) Cuando se indaga sobre el riesgo económico percibido, el aumento de tarifas se lleva 96,1 menciones y la aceleración de la inflación 68,7, la preocupación por una mayor desocupación del 64,1%, y de una gran devaluación, del 56,6%.
5) Consultados sobre las expectativas económicas negativas para dentro de un año, las menciones marcaron un retroceso de optimismo en comparación con los últimos dos años. En enero de 2014 eran 40,4, en septiembre del mismo año 65,6 y ahora son 29,6. Sin embargo, en el balance de los últimos meses, las percepciones negativas han crecido con intensidad: en octubre eran 16,8 y en diciembre 18,8.
6) Respecto a cuáles fueron los rubros en que hubo más aumentos de precios en los últimos meses, sobresale "Alimentos", con 95,1 menciones, seguido por "Medicamentos", con 49,4, "Servicios Domiciliarios" (43,9), Alquileres (42,8) y Combustibles y Ropa (32,1).
7) La encuesta la realizó el Grupo de Opinión Pública sobre la base de 500 casos presenciales y telefónicos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y mide, en un sistema de respuestas múltiples, las menciones que cada persona hace del tema en cuestión. Los datos corresponden a enero de 2016, pero se venían relevando en un trabajo sistemático de humor social y expectativas desde enero de 2014.



ibarómetro también confirma descenso de imagen de macri


1) Según Ibarómetro, consultora cercana al oficialismo.
2) Confirma el descenso de más de diez puntos que adelantaron otras consultoras en la imagen positiva de Mauricio Macri desde diciembre a la actualidad. Y un crecimiento de la imagen negativa de doce puntos.
3) Quienes aprueban su gestión esgrimen como motivo fundamental que el nuevo Gobierno representa una alternativa política al kirchnerismo
4) En relación al “contrato electoral” de Cambiemos, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y la búsqueda de unión entre argentinos surgen como aspectos positivos
5) Por el contrario, lo realizado en materia de reducción de pobreza suscita miradas mayoritariamente críticas
6) Con respecto al nuevo estilo de comunicación gubernamental desplegado por el Gobierno, un 45% considera que “acerca la política a la gente” mientras que el 38% de los encuestados opina que tiene efectos negativos al banalizarla
7) Las principales medidas de gobierno adoptadas despiertan distintos niveles de evaluación: el retiro del “cepo al dólar” y la quita o reducción de retenciones son las políticas que suscitan opiniones más favorables
8) Por el contrario, el incremento de tarifas provoca reacciones principalmente negativas, mientras que los despidos estatales generan visiones divergentes en la sociedad
9) Se advierten signos de preocupación en la opinión pública: un 47% manifiesta sentimientos negativos a la hora de mirar el futuro, mientras que sectores importantes de argentinos perciben que la inflación, la pobreza y el desempleo han crecido durante estos sesenta días
10) En relación al espacio opositor a Cambiemos, Cristina Fernández de Kirchner es vista como la principal referente por el 44,4% de los consultados, seguida por Sergio Massa con el 20,8%. 11) Mirada globalmente, la opinión pública prefiere una oposición dialoguista y de consenso (59%). No obstante, cuando se examinan las opiniones de quienes evalúan negativamente al gobierno de Macri, la base electoral de la oposición política, la tendencia se invierte: el 65% prefiere una oposición firme que ponga límites.

lo mejor que le pasó a clarín es macri

-Desde la elección del 27 de octubre, el papel del grupo que cotiza en el panel general de la bolsa porteña ascendió 33%, mientras que desde la asunción el 10 de diciembre el alza es del 11%.
-Distintos operadores del mercado coinciden en que los inversores están más interesados por las acciones de Clarín y las alzas de los últimos meses así lo confirman. Durante 2015 la empresa mantuvo una tendencia firme y a partir de octubre repuntó con fuerza. Durante ese periodo los papeles avanzaron 167,9%.
-Es un papel que se mueve al ritmo de la política. A medida que se normalice la situación la atención volverá a centrar en las valuaciones o los fundamentales.         
-En los últimos 30 días la empresa acumula una ganancia de 9,7% en la bolsa porteña y así continua con la tendencia ascendente de los últimos años. El 2014 cerró con una mejora de 106% y 2013 con un 170%.
-Las acciones de Clarín comenzaron a cotizar en la Bolsa el 19 de octubre de 2007 y desde ese periodo hasta la actualidad la suba fue de 327%.
-En el medio quedó la disputa entre el Gobierno de los Kirchner y el grupo por la ley de Medios.
-Es así como a medida que se conocían nuevas noticias sobre el avance judicial de la causa, las acciones tomaban uno u otro rumbo. Por ejemplo la acción durante 2012 cerró el año con una pérdida del 4,5%. En ese periodo y ante la dilatación de la medida cautelar impuesta en 2010, la Corte Suprema pone el 7 de diciembre de ese mismo año como límite a la cautelar presentada por el Grupo Clarín.
-En el mercado algunos se aventuran y no descartan que Clarín pueda formar parte del panel líder en el mediano plazo.
-Una de las últimas noticias que agrega optimismo es la compra del 100% de Nextel. A través de Cablevisión, la compañía desembarcó el pasado 29 de enero en los servicios móviles y busca ofrecer el cuádruple play (telefonía fija y celular; internet y cable).
-Fuente El Cronista.

el papa refuerza apoyo a milagro sala

Antes de emprender su viaje a México el papa Francisco le envió un rosario bendecido a Milagro Sala a través de uno de sus mas estrechos colaboradores argentinos. También hizo saber a la dirigente social y parlamentaria del Mercosur detenida en la provincia de Jujuy que “está muy preocupado por su detención”.
Francisco envió el rosario con Enrique Palmeyro, uno de los argentinos de su mayor confianza, ex seminarista y número dos de Scholas Ocurrentes, la red global de escuelas con estatus pontificio que nació en el Arzobispado de Buenos Aires y ahora trabaja a nivel mundial. 
Palmeyro se acercó al acampe de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo “apenas bajó del avión”, explicó a Página/12 Alejandro “Coco” Garfagnini, de la organización. El acercamiento que da cuenta del nivel de preocupación de la Santa Sede por una situación denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, agrega una cuota de tensión a la ya tensa atmósfera con la que se prepara el primer encuentro entre el Papa y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.