miércoles, 17 de febrero de 2016

la pregunta en los 8 escalones a feinmann

Al periodista invitado Eduardo Feinmann al programa del Canal 13. Evaluó la situación del país como "mala" pero por culpa de Cristina
El Grupo sigue de campaña con el relato de la herencia.

las uñas sucias de bonadio

Guillermo Moreno concurrió a los tribunales de Comodoro Py 2002 para realizar un trámite relacionado con el embargo y notificarse personalmente del segundo de los procesamientos que le dictó el juez Bonadio por incitación a la violencia y peculado, por utilizar el cotillón contra el grupo Clarín en actos políticos.
Bonadio "está sucio, no se si se baña todos los días", fue la frase que dijo Moreno a los periodistas que se encontraban en tribunales. Aclaró que lo decía en referencia a su "aspecto personal", al que calificó como "desagradable".
"Siempre le ví las uñas sucias", ejemplificó de un juez que acumula 17 denuncias: 12 presentadas ante el Consejo de la Magistratura y 5 en la justicia Penal.

el pj bonaerense se inclina por gioja

-El Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en la sede porteña de Matheu 130, donde se acordó la propuesta de presentarar en el Congreso Nacional del PJ del próximo miércoles 24, que será la de lograr "la unidad en una lista única" con José Luis Gioja, como presidente.
-Sin la presencia de los máximos representantes de la agrupación La Cámpora ni de intendentes cercanos al kirchnerismo, los dirigentes peronistas bonaerenses, encabezados por Fernando Espinoza, emitieron un documento muy crítico con la gestión de Mauricio Macri, y de María Eugenia Vidal, a pesar de que este sector se autodenomina como "dialoguista".
-La reunión contó con varios cruces entre los dirigentes que, en su mayoría, reclamaban "realizar una autocrítica por las últimas elecciones" y "definir un rumbo como espacio opositor".
-"El camino de la unidad del peronismo y la unidad del movimiento obrero es el único sendero virtuoso para llegar a lo que nos hemos propuesto en esta etapa de la historia: defender a los más humildes y los trabajadores", afirma el texto de quince páginas que concluye que el gobierno nacional y provincial:"Son el ajuste, la dictadura de mercado, la falta de trabajo y la pérdida de derechos".
-Del encuentro participaron los dirigentes Carlos Kunkel, Teresa García, Carlos Quintana, Hugo Curto, Jorge Landau, María Raverta, Patricia García, José María Díaz Bancalari, Juan Manuel Abal Medina y Gustavo Arrieta.
-También los intendentes Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Julio Pereyra, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Juan Pablo de Jesús, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, y los ex intendentes Humberto Zúccaro, Francisco Gutiérrez, Pablo Bruera, Daniel Di Sabatino y Mariano West.
-Además Walter Abarca, Horacio González, Cristina Alvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Ismael Pasaglia, Juan Belén, Alejandro Topo Rodríguez, Daniel Barrera y Carlos Castagneto.

my way

Cambios culturales.
El pasado 15 del Febrero, acudieron Maurico Macri junto a María Eugenia Vidal a la localidad de Monte Grande para inaugurar un Hospital previamente inaugurado por Cristina.
La sorpresa e indignación de muchos concurrentes se desató en el momento en el que ingresaba la bandera para dar inicio al acto, porque la troupe de la alegría y el diálogo decidió reemplazar al vetusto Himno Nacional Argentino, por el clásico “My way” por Frank Sinatra .
Muchos de los concurrentes indignados salieron a la calle y cantaron a capella el Himno Nacional Argentino.
En su versión clásica. 

gente preocupada por el tarifazo

-6900 empresas medianas están muy comprometidas por los aumentos tarifarios en energía eléctrica.
-Tres ejemplos de facturas anónimas mostraban hoy en la primera reunión del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA): una con 600% de alza y dos con 300 por ciento.
-Algunas firmas de ramas específicas, como las de la industria de la ferroaleación, amenazan con la posibilidad de cerrar.
-Fuente por acá

gastos de campaña

-Según requiere el artículo 58 de la ley 26.215, Cambiemos y el Frente para la Victoria, presentaron ante la Cámara Nacional Electoral sus asientos contables con el detalle de los gastos de campañas.
-Cambiemos fue el frente que más dinero destinó para "gastos operativos" y propaganda: el monto asciende a $130 millones. Detalló que recaudó casi $91 millones de aportantes públicos y privados, en tanto que desde el Estado recibió $28 millones.
-Cambiemos desembolsó $9 millones en marketing telefónico. Las consultoras de opinión pública se llevaron $3 millones.
-La campaña Pro se jugó fuerte en la calle y, sobre todo, en Internet: invirtió $26,5 millones para los carteles en la vía pública, mientras que la publicidad en la web -con presencia en sitios, Facebook, YouTube y Twitter- ascendió a casi $33 millones.
-El binomio Daniel Scioli – Carlos Zannini tuvo un gasto de $96 millones durante la campaña presidencial, distribuidos en $40 millones para las PASO y $56 para las generales de octubre.
-En cuanto a los ingresos, declararon haber recibido $27,9 millones de aportes públicos, $26,7 por parte de privados y $1.624 de aportes y transferencias de otros órganos.
-De privados, el FPV recaudó un total de $53 millones, mientras que del Estado recibió fondos por $42 millones.
-Los mayores gastos proselitistas se pagaron en propaganda en medios gráficos y en la vía pública, con erogaciones por $17 millones y $20 millones, respectivamente.
-En Internet, la campaña fue algo más tibia que la de Pro, con una inversión de $22 millones.
-UNA, el frente que encabezó Sergio Massa, presentó ante la Cámara un cálculo casi exacto: recaudó y gastó $57 millones pesos durante 2015.
-La fórmula de Margarita Stolbizer tuvo más egresos que ingresos: una recaudación de $26 millones y erogaciones por $28 millones.